Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un hombre sonriente con cabello oscuro y chaqueta azul, con un fondo de colores cálidos y textura de papel arrugado.
POLÍTICA

¿Hay vinculación entre la trama Koldo y el hermano de Sánchez?

David Sánchez se encontraba ayer en el foco de los medios debido a su intento de victimizarse

La juez que está detrás de la denuncia contra el hermano de Sánchez proporciona seguridad en la investigación. El texto se centra en hechos específicos relacionados con el contrato con la Diputación de Badajoz.

Aun así, la jueza señala que la denuncia inicial se refirió a un informe de la Guardia Civil sobre la trama Koldo. Este menciona actividades que podrían estar vinculadas con la investigación en curso.

Tal y como ha explicado EDATV, David Sánchez se encontraba ayer en el foco de los medios debido a su intento de victimizarse con todo lo que se le acusa. 

Desde su punto de vista, esta situación nace de una "ilicitud penal" bajo el marco de "conocidas razones fraternales". En el mencionado escrito, asegura que "no hay rastro" de ningún tipo de actividad fraudulenta. Por otro lado, señala la "debilidad" de las acusaciones de las que ya varios medios se están haciendo eco.

Hombre con camisa blanca sonriendo frente a una ventana.

A pesar de esto, la juez que investiga el caso desestima el recurso de David Sánchez, tal y como explica Vozpópuli. "Se parte de unos hechos concretos", comeinza el rezo.

"A partir de ellos, se acuerdan una serie de diligencias de investigación que se consideran precisas para esclarecer los mismos. Por lo tanto, no puede hablarse en ningún momento de investigación general o prospectiva".

Tras conocerse sobre la investigación por presuntos delitos de malversación, corrupción y tráfico de influencias, todo ha ido a peor para David Sánchez. Se encuentra bajo una persecución judicial debido, entre otras razones, a sus 'desapariciones' en su puesto de trabajo en la Diputación de Badajoz.

Estas investigaciones tienen como objetivo verificar si Sánchez ha cumplido adecuadamente con sus obligaciones laborales. O si, según denuncias de varios funcionarios, ha estado ausente del trabajo.

Además, se le acusa de trasladar su residencia a Elvas, Portugal. Para beneficiarse del Régimen de Residentes no Habituales, eludiendo así el pago de impuestos en España. Esta estrategia le habría permitido evitar el pago del IRPF y del impuesto de patrimonio.

Según el mencionado medio, cabe la teoría de que David Sánchez esté vinculado a la trama Koldo. Se explica que la denuncia de Manos Limpias mencionó otro informe del Instituto Armado sobre el caso Koldo.

En particular, el documento señala los supuestos vínculos del músico con la trama de Koldo García, exasesor del exministro de Fomento, José Luis Ábalos. Recordemos que está siendo investigada en la Audiencia Nacional.

Hombre calvo con barba y gafas negras, con expresión seria y fondo desenfocado.

Según se explica, se ha encontrado relación  entre las actuaciones que se llevaron a cabo en Elvas. Más concretamente, se contiene un extracto de otro informe previo de la UCO "relativo a actividades que podrían estar relacionadas con la presente investigación".

La juez hace referencia a un informe de noviembre de 2023 de esta misma unidad investigadora sobre el caso Koldo. Se detallan las sociedades domiciliadas en la localidad portuguesa de Elvas, vinculadas al comisionista de la trama, Víctor de Aldama.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: