Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Ocho ministerios concedieron contratos o adjudicaciones al socio de Begoña Gómez
POLÍTICA

Hasta ocho ministerios involucrados en las concesiones al socio de Begoña Gómez

Barrabés, socio de Begoña Gómez, consiguió 18 millones en contratos del Gobierno

Begoña Gómez sigue en el ojo del huracán. Su socio en el máster de la Universidad Complutense, Carlos Barrabés, obtuvo cerca de 50 contratos del Gobierno en los últimos seis años. 

La mayoría de estos contratos se concedieron a partir de 2020. Lo cierto es que el primero data de 2015.

Diversos ministerios, entidades independientes y organismos estatales le han otorgado trabajos y servicios. Principalmente en el ámbito de la consultoría tecnológica, por un valor total de 18,2 millones de euros.

Además, como socio universitario de Begoña Gómez, ha logrado importantes encargos de administraciones autonómicas y locales. Cabe recordar que Barrabés es un reconocido empresario y experto en emprendimiento y transformación digital también. En total, a través de 99 contratos, habría obtenido más de 25 millones de euros.

Primer plano de Begoña Gómez

Hay que señalar que los ministerios han sido muchos los que han firmado contratos, todo ello según el Portal de Transparencia:


Transformación Digital, Defensa, Interior, Economía, Transición Ecológica, Deportes, Seguridad Social y Trabajo. Estos ministerios han sido protagonistas de las concesiones a Innova y a otra relevante sociedad, Barrabés Ski Montaña.

Resulta clave la empresa Innova Next. Esta es la consultora tecnológica que se ha hecho con contratos de siete ministerios.

Innova es la sociedad que recomendó Begoña Gómez. Una recomendación de cara al contrato millonario de Red.es.

La consultora iba de la mano de The Valley Business School, avalada por Begoña Gómez. También la UTE se hizo con el contrato por décimas.

El socio de Begoña Gómez consiguió 18 millones de euros en contratos del Gobierno

Lo cierto es que parece que las cartas de recomendación firmadas por Begoña Gómez surtían efecto. Las cartas de Begoña Gómez recomendando a Innova Next, fueron firmadas en 2020.

Fue entonces cuando los contratos a la compañía, con menos de cien trabajadores, aumentaron. Y crecieron de forma importante. De hecho, nueve de cada diez se concedieron tras el respaldo de Begoña Gómez. 

Tanto es así que Begoña Gómez firmó al menos dos recomendaciones. Todo ello con el fin de ayudar a dos empresas privadas a conseguir una adjudicación del Gobierno en 2020.

Los movimientos bancarios de Begoña Gómez, bajo la lupa

Begoña Gómez sigue estando en el centro de la diana. La organización Hazte Oír ha confirmado que solicitará el movimiento de cuentas bancarias vinculadas a Begoña Gómez. No solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.

Lo cierto es que la presión de organizaciones están poniendo contra las cuerdas a Begoña Gómez. Estas presiones obligaron al Juez Peinado a abrir unas nuevas diligencias previas tras la personación de Hazte Oír. 

De hecho, a esas nuevas diligencias previas, hay que añadir a la Fiscalía Europea. La Fiscalía Europea ha solicitado al Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid información. Todo sobre los hechos y delitos que se están investigando.

Además, se indaga si la UTE Innova Next SLU-Escuela de Negocios The Valley estaría implicada en el procedimiento. Es decir, conocer si los fondos europeos están implicados en este caso. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: