Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Begoña Gómez dejó su Cátedra al servicio e la empresa de Barrabés
POLÍTICA

Begoña Gómez dejó su cátedra a su socio Barrabés para una finalidad 'oculta'

Begoña Gómez deberá declarar como investigada el próximo 5 de julio a las 12 horas

Begoña Gómez tendrá que declarar ante el juez. Lo hará el próximo 5 de julio es el día marcado en rojo. Tanto para Begoña Gómez como para todo su círculo. 

Sin embargo, no dejan de salir nuevas informaciones en torno a Begoña Gómez.. Hoy se ha conocido que Begoña Gómez continuó prestando su nombre a su socio. 

El socio de Begoña Gómez, Carlos Barrabés, utilizó la cátedra de la propia Begoña Gómez. Como resultado, coincidiendo con el uso de ese título, Barrabés seguía recibiendo contratos públicos. 

Esto ocurrió hasta dos semanas antes de que fuera denunciada por corrupción y tráfico de influencias. 

El Ministerio de Trabajo otorgaría entonces la última adjudicación. Los técnicos redactaron un informe en el quedaba claro que el socio de Begoña Gómez seguía utilizando como el título de Cátedra que dirigía la propia Begoña Gómez. 

Begoña Gómez como Directora de Cátedra

Coincidiendo con el uso de esta Cátedra, Barrabés ganó el concurso. Cabe señalar que el contrato, al que se presentó a finales de 2023, fue finalmente adjudicado el 10 de abril de este año.

Fue la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo quien aceptó el fichaje de Barrabés. El importe del contrato ascendió a 339.584,81 euros. De esta manera, Innova Next, logró esta adjudicación tras competir con otras diez empresas. 

Según cuenta el diario el Debate, a pesar de obtener un cero de puntuación en el apartado de “publicaciones de investigación del equipo de trabajo”, Barrabés resultó ganador.

Los técnicos elaboraron un informe según el mismo diario.  En él dejaron patente que en la reunión de la mesa de contratación, Barrabés intentó usar la cátedra de Begoña Gómez. Según traslada El Debate, para obtener más puntuación que el resto de empresas que competían por el contrato. 

Sin embargo, esto no habría influido en la adjudicación del contrato. A pesar de ello, los funcionarios quisieron dejar por escrito que ese hecho no influyó. "No se ha tenido en cuenta el siguiente criterio por pertenecer a la actividad habitual de la empresa”.

Además, mencionaron la “Cátedra de Transformación Social Competitiva” como parte del contexto. Así lo señala el documento.

Hasta ocho ministerios concedieron contratos al socio de Begoña Gómez

Begoña Gómez sigue en el ojo del huracán. Su socio en el máster de la Universidad Complutense, Carlos Barrabés, obtuvo cerca de 50 contratos del Gobierno en los últimos seis años. 

La mayoría de estos contratos se concedieron a partir de 2020. Lo cierto es que el primero data de 2015.

Diversos ministerios, entidades independientes y organismos estatales le han otorgado trabajos y servicios. Principalmente en el ámbito de la consultoría tecnológica, por un valor total de 18,2 millones de euros.

Además, como socio universitario de Begoña Gómez, ha logrado importantes encargos de administraciones autonómicas y locales. Cabe recordar que Barrabés es un reconocido empresario y experto en emprendimiento y transformación digital también. En total, a través de 99 contratos, habría obtenido más de 25 millones de euros.

Hay que señalar que los ministerios han sido muchos los que han firmado contratos, todo ello según el Portal de Transparencia:


Transformación Digital, Defensa, Interior, Economía, Transición Ecológica, Deportes, Seguridad Social y Trabajo. Estos ministerios han sido protagonistas de las concesiones a Innova y a otra relevante sociedad, Barrabés Ski Montaña.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: