
Un grupo de separatistas y radicales de izquierda ejercen la violencia para evitar la charla de Vito Quiles en la Universidad pública de Barcelona
Jóvenes españoles acudían a la UAB para escuchar la intervención del periodista de EDATV
Vito Quiles ha comenzado su ruta por las universidades públicas de España, y lo ha hecho en Barcelona. La Universidad Autónoma de Barcelona ha sido el punto de origen, sin embargo, cientos de independentistas y de izquierda radical se han presentado allí.
Su objetivo: evitar a toda costa la charla de Vito aunque fuera ejerciendo la violencia. En las imágenes se pueden cómo estos radicales han lanzado todo tipo de objetos contra los jóvenes que acudían a la charla. Incluso, muchos de los que portaban sus banderas de España, se las han intentado arrebatar entre empujones y tirones.
De hecho, a muchos de estos radicales se les escuchaba cánticos contra España. Los Mossos d'esquadra han tenido que intervenir en alguna ocasión tras la violencia y el acoso de los manifestantes radicales contra los jóvenes que asistían a esta charla.

Vito ha aparecido en el campus de la UAB cerca de una hora después de lo previsto y rodeado de algunos de sus seguidores. Ha criticado con un altavoz en mano no haber podido dar la conferencia en el interior de la universidad.
"Se protege antes a todos los prófugos de la justicia y a todos los delincuentes condenados de España, que a gente que viene a hablar. Y a los estudiantes decentes que vienen a aprender", ha dicho, para asegurar que interpondrá una denuncia por lo ocurrido.
En cuanto a los manifestantes, antes de que llegara Vito la tensión ha ido creciendo por momentos. Con y los grupos se han increpado continuamente ante la violencia demostrada por la izquierda.
Finalmente, ha habido lanzamiento de huevos, tomates y otros objetos y agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han intervenido para separarlos. Poco después han tenido que volver a intervenir para evitar la violencia separatista.

Una muestra más de la polarización que sufre este país y que desde el Gobierno se sigue alentando. Y una sociedad, la catalana, con un problema aún sin resolver reflejado en los jóvenes radicales que hoy se presentaban en la UAB para boicotear la charla de Vito Quiles.
Más noticias: