
El Gobierno de Sánchez regaló casi 1 millón de euros al régimen cubano
Sánchez entregó una exagerada suma de dinero público a la farmacéutica controlada por el régimen cubano
El Gobierno de Pedro Sánchez ha sido fuertemente criticado por sus vínculos con regímenes totalitarios como el de Venezuela y Cuba. El Partido Socialista, alineado con la izquierda política internacional, se ha vuelto complacientes con las tiranías que se han cobrado vidas y libertades, pero eso no es todo. El Gobierno socialista de España ha destinado dinero a régimen que llegó al poder fusilando a homosexuales y opositores; ciudadanos cubanos odiados por los Castro.
En la lista de publicada por el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas, EDATV ha podido ubicar la concesión de casi un millón de euros al régimen cubano. Así como les contamos, el Gobierno de Pedro Sánchez regaló 981.308,00 de euros a la farmacéutica de la tiranía de los Castro. La concesión, que ha salido del dinero público de todos los contribuyentes, entre ellos exiliados cubanos, se hizo en el año 2023.


La exagerada suma de dinero ha sido destinada al organismo dependiente de la sanidad cubana llamado BioCubaFarma. Se trata del conglomerado estatal cubano encargado de la producción y distribución de medicamentos. El que ha enfrentado en los últimos años desafíos significativos que han afectado la disponibilidad y calidad de los fármacos en el país.
Durante el primer semestre de 2022, se reportó un desabastecimiento promedio mensual de 142 medicamentos del cuadro básico. Lo que representa aproximadamente un 38% de los productos esenciales para el sistema de salud cubano. Sin embargo, sí tenían stock de estos medicamentos para exportarlos a otros países, mientras los cubanos deben enfrentar la dura escasez.

Entre la comunidad de cubanos en el exilio, uno de los aspectos que genera rechazo es la desconfianza hacia las afirmaciones oficiales sobre la eficacia y calidad de los productos. Algunos exiliados cuestionan la falta de transparencia en los ensayos clínicos y la validación internacional de estos productos.
Con esto, sugiriendo que los logros biotecnológicos son exagerados para proyectar una imagen de éxito del régimen cubano. Esta crítica se ve amplificada por experiencias personales o de familiares que han enfrentado la falta de acceso a tratamientos en Cuba. Lo que lleva a muchos a considerar que BioCubaFarma es más un símbolo de la narrativa oficial que una solución real.
Más noticias: