Logo edatv.news
Un hombre en un podio con un fondo naranja y un icono de silueta femenina con un signo de interrogación.
POLÍTICA

Esta es la funcionaria a la que señala la juez que investiga al hermano de Sánchez

La magistrada apunta a Juana Cintas, directora de Recursos Humanos

El hermano de Sánchez vuelve a ser el protagonista. La juez que lo investiga, Beatriz Biedma, ha publicado un auto donde señala al músico David Sánchez. En él, expresa que "todo parece indicar que el puesto se creó para ser asignado al señor Sánchez".

En ese mismo escrito, la magistrada apunta a Juana Cintas, directora de Recursos Humanos. Supuestamente, tuvo una "participación consistente en darle apariencia de legalidad al procedimiento administrativo que tenía como finalidad el nombramiento del Sr. Sánchez como personal de alta dirección".

También "a la acomodación posterior de su puesto de trabajo a sus preferencias personales. Concretamente su proyecto de ópera al que ya se refirió en la documentación presentada para acceder al puesto".

Un hombre sentado en una banca dentro de una sala con un micrófono frente a él y un extintor en la pared.

Volviendo con Sánchez, teoriza que se sabrá sobre "la innecesariedad de sus funciones muy pronto. Pues no se dispuso que fuera sustituido por otro trabajador durante su excedencia y su baja de paternidad".

Sumado a eso, señala que "los indicios de criminalidad existentes se han ido corroborando por las diligencias de investigación ya practicadas". La juez sostiene la teoría de que, desde el inicio, ha existido un trato de favor hacia el hermano de Sánchez.

Además, Biedma ha solicitado a Presidencia del Gobierno que detalle, "a la mayor brevedad posible", los cargos desempeñados por Luis María Carrero. Recordemos que se trataba del exasesor de Moncloa que intercambió correos electrónicos con David Sánchez. Esta petición se enmarca en la investigación sobre su trayectoria profesional, que lo llevó a trabajar junto al hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La juez que instruye el caso continúa con las pesquisas para esclarecer cómo Luis María Carrero obtuvo su actual puesto en la Diputación de Badajoz. También saber si su relación con David Sánchez pudo influir en su contratación.

Un hombre caminando frente a un edificio con un letrero que dice

Según la investigación, Carrero ya mantenía contacto con el músico meses antes de incorporarse a la institución regional. Además, correos electrónicos incautados por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil evidencian que, mientras aún trabajaba para Presidencia del Gobierno, llevó a cabo diversas tareas para David Sánchez.

David Sánchez se puso en contacto con Luis María Carrero, un funcionario de Moncloa. Lo hizo con el objetivo de que sus óperas fueran financiadas con fondos europeos. 

La UCO encontró estos correos electrónicos en su investigación, y en ellos se acredita que el funcionario aconsejaba al hermano de Sánchez. 

Meses después de comenzar la relación entre ambos, Carrero pidió ser trasladado a la corporación provincial pacense.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: