Esta fue la donación que recibió el hermano de Sánchez antes de comprar su palacete
David Sánchez recibió una donación justo antes de comprar su palacete en Portugal
El hermano de Pedro Sánchez sigue en el foco de todos. Esta misma semana, EDATV publicó la identidad de su misteriosa mujer japonesa. La que trabaja en Madrid, pese a que él vive en Elvas, Portugal y trabaja en la Diputación de Badajoz.
Ahora, más informaciones han salido a la luz sobre el hermano del presidente del Gobierno. Supuestamente, David Sánchez adquirió un palacete en Elvas, Portugal, después de recibir una donación.
Así como les contamos, el hermano de Sánchez recibió un importe total de 240.000 euros provino de una transferencia bancaria realizada por su padre, Pedro Sánchez Fernández. Sin embargo, es importante restarle 401 euros, que corresponden al impuesto de donaciones en Madrid.
El hermano del presidente del Gobierno, figura como beneficiario en un documento presentado el 25 de enero de 2023 ante la Oficina Nacional de Gestión Tributaria. Esto, según informaciones publicadas por THE OBJECTIVE.
Cuando fue beneficiado con esta suma de dinero, el hermano de Pedro Sánchez ya había establecido su domicilio fiscal en Portugal. Esto, después de pasar una temporada en Tailandia, donde conoció a su mujer y madre de su hija. La transferencia de los 240.000 euros se realizó unos días antes, el 18 de enero, mediante una operación bancaria.
Se cree que el hermano de Sánchez, nada más recibir el dinero, "destinó la donación de su padre a la adquisición de un palacete en Elvas". La residencia de David Sánchez que está siendo objeto de investigación judicial.
La investigación sobre el hermano del presidente
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, está investigando a David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, por varios delitos. Entre ellos se encuentran el tráfico de influencias, la prevaricación, el fraude y la malversación.
La denuncia fue presentada por el sindicato Manos Limpias debido a la contratación de David Sánchez por parte de la Diputación de Badajoz en junio de 2017. Además, la jueza también está investigando al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y a otro funcionario del organismo público por los mismos delitos.
La magistrada ha solicitado documentación relacionada con el contrato de David Sánchez. La denuncia señala que, a pesar de ocupar el puesto de director de la orquesta en Badajoz durante siete años, David Sánchez no ha dirigido la orquesta en otras ocasiones. Lo que resulta llamativo.
Además, se alega que no asiste regularmente a su puesto de trabajo en la Diputación Provincial de Badajoz. La situación es delicada y está siendo objeto de investigación por parte de las autoridades.
Más noticias: