La misteriosa mujer del hermano de Sánchez, Kaori Matsumoto, al descubierto
La japonesa, mujer del hermano de Sánchez, es trabajadora de la ONU en Madrid
La identidad de la mujer del hermano de Pedro Sánchez era un misterio, hasta hoy. La semana pasada, VOX solicitó que la japonesa esposa de David Sánchez Pérez-Castejón, también fuera investigada en el caso de su marido. Lo que despertó la curiosidad de muchos por saber quién es la misteriosa mujer que está detrás del músico hermano del presidente del Gobierno.
Su nombre es Kaori Matsumoto y trabaja para la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la Oficina contra la Droga y el Crimen (UNODC). Hasta hace poco, era responsable del proyecto para la prevención del crimen en la región del Sudeste Asiático y el Pacífico.
Aún figura como tal en la página web oficial del organismo. La sede de esta oficina se encuentra en Bangkok, y Matsumoto tiene estatus diplomático y protección en los países donde trabaja.
Según destaca el organismo, este departamento busca ayudar a los países miembros del programa a prevenir el delito de manera más eficaz. Esto, mediante estrategias, planes de acción y medidas basadas en evidencias.
¿Kaori Matsumoto busca inmunidad para su marido, el hermano del presidente?
Según The Objective, la diplomática estaría buscando un puesto en el Centro de las Naciones Unidas de Lucha Contra el Terrorismo. Si accede a ese cargo, se le otorgaría inmunidad diplomática a ella, su hija y su cónyuge. Esto, según el acuerdo para la creación de la Oficina del Programa de la Oficina de las Naciones Unidas de Lucha contra el Terrorismo en Madrid.
De esta manera, el hermano de Sánchez disfrutaría de los privilegios e inmunidades que normalmente se conceden a los representantes diplomáticos.
Vox está preparando una petición a la juez que instruye el caso de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno Pedro Sánchez. En esta solicitud, se busca que lo citen como imputado por delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias. Además, también se incluye la solicitud de declaración de la mujer de David Sánchez, Kaori Matsumoto, como testigo.
Una de las cuestiones que Vox quiere abordar con la esposa es si la pareja convivió en Tailandia. Esto, una vez que se le terminó la excedencia de un año al hermano de Sánchez. Además, se investiga si trabajó a distancia para la Diputación de Badajoz, a pesar de no tenerlo reconocido como derecho en su contrato.
UNODC judicial cooperation network - South East Asia Justice Network (SEAJust)
La investigación judicial se centra en si David Sánchez realmente acudía a trabajar en su puesto en la Diputación de Badajoz. La falta de registros de fichaje de jornada por parte de la propia Diputación ha generado sospechas de que podría haber estado trabajando a distancia, incluso desde el extranjero.
Más noticias: