![Hombre con gafas redondas sonriendo, con una imagen más pequeña de él mismo en un círculo rojo en la esquina inferior derecha.](https://edatv.news/filesedc/uploads/image/post/diseno-sin-titulo---2024-12-10t101405552_1200_800.webp)
El fiscal general García Ortiz contra las cuerdas tras las declaraciones de testigos
La fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, el pasado jueves en su declaración como imputada aseguró que "ejecutó"
Las declaraciones de testigos y de imputados en el caso contra García Ortiz ha dejado entrever un patrón. El mismo que apunta directamente al fiscal general del Estado.
Pilar Rodríguez, fiscal provincial de Madrid, declaró como imputada el pasado jueves, y en sus palabras ante el juez señaló que "simplemente recibo instrucciones y las ejecuto".
![Hombre con gafas y traje oscuro hablando en un podio con un fondo decorativo. Hombre con gafas y traje oscuro hablando en un podio con un fondo decorativo.](/filesedc/uploads/image/post/europapress-6411268-fiscal-general-estado-alvaro-garcia-ortiz-interviene-acto-entrega-despachos-1736760366291_1200_800.webp)
La fiscal hizo inciso en varias ocasiones que ella, en ningún momento, había cuestionado las instrucciones recibidas de su jefe Álvaro García Ortiz. Además, reconoció que se le pidió que mandara a un correo no corporativo el expediente tributario de la pareja de Ayuso.
"Señoría, yo no cuestiono cuando se me da una instrucción. Yo no cuestiono al fiscal general del Estado". Así lo dijo la fiscal ante el magistrado.
El fiscal Diego Villafañe, mano derecha de García Ortiz en el día a día de la Institución, declaró el pasado miércoles. Afirmó ante el magistrado del Supremo que en base a la debida "dación de cuentas" que le correspondía hacia su máximo superior jerárquico, recabó y remitió el dossier. El mismo que contenía la información confidencial de la pareja de Díaz Ayuso.
![Un hombre con gafas y traje sonríe mientras está de pie junto a un coche frente a un edificio de piedra. Un hombre con gafas y traje sonríe mientras está de pie junto a un coche frente a un edificio de piedra.](/filesedc/uploads/image/post/garcia-ortiz-abucheado_1200_800.webp)
Este mismo fiscal reconoció que su interés por esa información surge de la orden recibida de su jefe. Es decir, ambos contribuyeron en el fin de una necesidad que, para García Ortiz, existía de acceder, de manera "urgente" a ese dossier tributario.
A partir de ese momento, entra en escena Almudena Lastra. Lastra no sólo cuestionó la "premura" de las indicaciones recibidas. También advirtió a su compañera Rodríguez, de lo que podría suceder con aquella información: "Lo van a filtrar".
Además, Lastra después de los movimientos internos en la cúpula del Ministerio Público, que llevaron a que varios medios se hiciesen eco de los mails. Los que se intercambiados entre el abogado de González Amador y el fiscal Salto.
Una vez hecha la famosa nota de prensa, que Lastra se negó a publicar, preguntó a García Ortiz de manera directa:
Álvaro, lo has filtrado tú?.
Este es el giro que quiere dar García Ortiz a su investigación que lo deja retratado
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, sigue en el foco de todos. Sobre todo, tras su comparecencia en el Tribunal Supremo como imputado por presunto delito de revelación de secretos. Algunas situaciones que han ocurrido en torno a García Ortiz han levantado sospechas entre los ciudadanos que lo han manifestado en redes sociales, ahora, el fiscal vuelve a sorprender.
García Ortiz negó haber compartido detalles sobre la denuncia presentada por el fiscal Julián Salto. Más conocido como el 'caso del novio de Ayuso'. Esto, por los correos electrónicos en los que la defensa del empresario reconocía la comisión de dos delitos fiscales.
Asimismo, la respuesta del fiscal general cuando fue preguntado por la información que había sido borrada de su teléfono móvil, dio una respuesta que generó varias críticas en redes sociales.
Respecto a su cambio de teléfono móvil, ocurrido una semana después de que el Tribunal Supremo abriera una investigación en su contra, García Ortiz sorprendió con su respuesta. El fiscal general argumentó que su dispositivo contenía información sensible para la seguridad nacional.
Más noticias: