Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Pedro Sánchez, Santos Cerdán y su gurú

POLÍTICA

Ferraz activa al gurú digital que le hizo mantener el poder el 23J

El PSOE activa toda su maquinaria para convencer a Sánchez de que se quede


España sigue en shock. Tras el anuncio de Sánchez de que se tomará hasta el lunes para decidir si dimite de su cargo por el escándalo de su mujer Begoña Gómez que él circunscribe a una campaña de la ultraderecha política, mediática y judicial contra su familia.

Las teorías de su sorprendente movimiento son muy dispares: desde una decisión estratégica para victimizarse y salir reforzado con el apoyo de su militancia a lo Fidel Castro hasta una dimisión en diferido presionado por potencias como Israel que podrían tener datos sensibles de su teléfono móvil y de su mujer obtenidos por Pegasus.

Lo cierto es que el presidente del Gobierno tomó la decisión sin avisar a nadie de su Gobierno (solo la consultó con su mujer) y sumió a su formación en un estado de incertidumbre hasta el día de hoy pues los primeros movimientos dentro de la cúpula del PSOE y las declaraciones de sus representantes como José Luis Rodríguez Zapatero empiezan a vislumbrar que Sánchez no se irá el lunes y que solo se trata de una nuevo ejercicio de propaganda para reforzarse en el poder y hacer ver que el caso de su mujer es injusto. Una especie de plebiscito a lo Fidel Castro donde la batalla de las redes tendrán mucho que decir.

Pedro Sánchez en el Congreso

Las federaciones territoriales del PSOE están convocando por orden de Ferraz reuniones para impulsar declaraciones de apoyo a Sánchez en los próximos días y movilizaciones ciudadanas. El partido quiere convencer a Sánchez de que debe quedarse aprovechando que el sábado se celebra el Comité Federal donde Sánchez no acudirá.

Ferraz quiere ganar la calle y demostrar que el presidente goza de respaldo ciudadano de aquí al lunes cuando haga pública su decisión. También quiere ganar la batalla de las redes que tan buenos réditos le dio en las elecciones generales del pasado 23 de julio donde Sánchez supo activar a su electorado a través de una campaña de microsegmentación en Facebook principalmente liderada por el gurú Aléix Sanmartín y su máquina de big data Tesela.

Sanmartín consiguió remontar los sondeos adversos en la última semana de la campaña gracias a incentivar al electorado del PSOE en provincias clave con mensajes de miedo contra la supuesta ultraderecha y con ataques contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Pedro Sánchez durante el acto de cierre de campaña del partido, en el Palacio Euskalduna

Fuentes próximas al consultor político, que se encuentra ahora asesorando al candidato del PSC Salvador Illa, aseguran que Ferraz le ha movilizado para que colabore en esta campaña 2.0 a favor de Sánchez.

El gurú, que fue una de las claves de la victoria de Juanma Moreno Bonilla en Andalucía, participó en las pasadas elecciones vascas ayudando a ganar al candidato Eneko Andueza tras rechazar participar en la campaña del PSOE gallego donde los socialistas obtuvieron un gran fracaso.

Sanmartín tiene como interlocutor en Ferraz a Santos Cerdán y cobra en torno al medio millón de euros por campaña electoral en España pues su caché se dispara en Méjico donde puede rondar el millón de dólares.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: