Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de Federico Jiménez Losantos y José Antonio Ortega Lara

POLÍTICA

Federico Jiménez Losantos dice que VOX tiene como 'rehén' a Ortega Lara

Vox se ha pronunciado tras las bochornosas palabras de Federico Jiménez Losantos

Federico Jiménez Losantos lo vuelve a hacer. El periodista ha cargado contra Vox, pero esta vez, se le ha ido la mano. 

Los ataques de Losantos a Santiago Abascal y a los dirigentes de su partido, no es cosa nueva. Desde la campaña de las elecciones generales el pasado 23 de julio del 2023, Federico Jiménez intensificó sus ataques contra Vox. 

Todo con un propósito: intentar dejar bien al Partido Popular. Pero en más de una ocasión Jiménez Losantos se ha pasado de la raya. 

Este mismo martes, desde su cuenta oficial, Vox denunció un nuevo ataque de Federico Jiménez Losantos. Durante su programa de radio matutino, el periodista dijo lo siguiente: 

"¿Pero qué queda de aquel Vox? Primero no queda nadie... Ortega Lara a modo de rehén". 

Sí. Ha dicho que José Antonio Ortega Lara es un "rehén" de Vox. Una afirmación muy grave y que deja varios planteamientos. 

Vayamos directamente a la definición de la palabra rehén. De acuerdo con la definición de la Real Academia Española, la definición de dicho término es la siguiente:

"Persona a la que se retiene como garantía para obligar a alguien a hacer algo". 

Un término que suele usarse en casos muy específicos. Principalmente, cuando se trata de una extorsión o un secuestro. En ambos casos, generalmente, por parte de una organización criminal. 

Volviendo a las declaraciones de Federico:

¿Ha querido decir el periodista que Vox es una especie de organización criminal que tiene retenido a un hombre en contra de su voluntad?

Y no cualquier hombre, sino uno de los fundadores del partido de Santiago Abascal. 

José Antonio Ortega Lara con el logo de Vox de fondo

Desde esta perspectiva, el nuevo ataque de Federico Jiménez Losantos a Vox, se torna mucho más grave que las palabras que lanzó al aire. Las que ahora no puede recoger. 

Lo verdaderamente lamentable, es que Federico Jiménez Losantos usó un paralelismo sobre José Antonio Ortega Lara que deja mucho que decir de la calidad humana del periodista. 

Es preciso resaltar que Ortega Lara estuvo secuestrado por ETA. Sí. Fue un rehén de una banda terrorista. Lo que convierten las palabras de Federico en una verdadera vergüenza. 

Y todo esto comenzó tras conocerse la renuncia de Juan Luis Steegman a la militancia de Vox. Una baja que hizo pública con toda la intención de dañar a la formación verde. 

Casualmente, el exdiputado de Vox compartió en sus redes sociales la noticia de su renuncia que publicó Libertad Digital. 

La renuncia de Steegman en redes sociales 

El exdiputado Juan Luis Steegmann ha decidido abandonar su afiliación al partido debido a la deriva “antiliberal” y “neofalangista” que ha observado en los últimos tiempos. Steegmann, quien ejerce como médico, comunicó su decisión a través de una carta dirigida a varios miembros y exmiembros de la formación verde. 

Juan Luis Steegman, exdiputado de Vox

En dicha carta, critica duramente la estrategia liderada por Jorge Buxadé. Según Steegmann, Vox ha ido prescindiendo gradualmente de la parte más liberal de su programa y de sus diputados. Además, señala que el partido ha seguido un rumbo que se acerca al neofalangismo.

El exdiputado también hace referencia al discurso antivacunas pronunciado por Buxadé durante el evento VIVA 24 semanas atrás, donde Vox reunió a destacados representantes de la derecha mundial.

Steegmann reconoce que el Sr. Buxadé y otras personas influyentes en el partido pueden tener una base juvenil falangista, pero él mismo dejó atrás esa perspectiva marxista en su juventud debido a sus limitadas lecturas.

Cabe mencionar que Steegmann ya había renunciado a ocupar un escaño en el Congreso tras la salida de Iván Espinosa de los Monteros.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: