
La fecha en la que declarará Juana Rivas por delito de sustracción de menores
Han citado a Juana Rivas a declarar como investigada el próximo 30 de octubre
El Juzgado de Instrucción nº 4 de Granada ha citado a Juana Rivas a declarar como investigada el próximo 30 de octubre. Esto, tras la denuncia presentada por su expareja, Francesco Arcuri. Arcuri la acusa de delito de sustracción de menores por impedir que su hijo regresara en enero a Italia con él, quien posee la custodia.
La providencia del juzgado llega después de que en julio la Audiencia de Granada aceptara el recurso presentado por el expareja de Rivas contra el archivo del caso. La mujer deberá comparecer como investigada por un presunto delito de sustracción de menores. Se trata de la misma acusación por la que el Tribunal Supremo la condenó en 2021.
Francesco Arcuri declarará antes de la citación de Juana Rivas, acusándola de desobedecer una orden emitida por un tribunal italiano en febrero, que exigía que su hijo, que vive con él en Italia desde agosto, regresara a su residencia habitual.

Inicialmente, el juzgado instructor había archivado la denuncia, pero en julio la Audiencia de Granada aceptó parcialmente el recurso presentado por Arcuri, representado por el abogado Enrique Zambrano, y decidió abrir investigación contra Rivas por no facilitar el regreso del menor a Italia.
El conflicto se originó cuando Rivas se negó a devolver al niño a su padre tras pasar las vacaciones de Navidad en España con su familia materna; el regreso estaba previsto para el 2 de enero.
Durante esa semana, Rivas presentó ante un juzgado de guardia en funciones una solicitud de medidas cautelares, que retrasaron temporalmente el regreso del niño con su padre. Finalmente, el traslado se llevó a cabo el 25 de julio, tras varios intentos por parte de su entorno y de sus abogados de impedir que se cumpliera la orden judicial.
Más noticias: