Logo edatv.news
Mujer con gafas oscuras y expresión de angustia en un entorno interior
POLÍTICA

Las claves de la entrega del hijo menor de Juana Rivas

Juana Rivas entregó a su hijo Daniel Arcuri Rivas, quien ya se encuentra con su padre

El caso de Juana Rivas sique dando de qué hablar. Tras una comparecencia discreta en los juzgados de Granada, Juana Rivas entregó a su hijo Daniel Arcuri Rivas. Tras esto, ya se encuentra con su padre, Francesco.

De este modo, se cumple la resolución del Tribunal de Apelación de Cagliari, asumida recientemente por la justicia española. En ella, ordenaba el regreso del menor a Italia.

Este viernes, cerca de las diez de la mañana, la vecina de Maracena acudió a los juzgados de Granada con su hijo de 11 años.  En menos de una hora se completó la entrega.

A diferencia de lo ocurrido el pasado martes, cuando la cita fue suspendida por decisión del Juzgado de Instrucción número 3 debido a la reacción del menor, en esta ocasión los protagonistas llegaron en coche. El procedimiento se desarrolló sin incidentes.

Según adelantó el diario El Mundo, Daniel Arcuri y su padre permanecieron más de dos horas en el interior de los juzgados de Granada antes de marcharse pasadas las 12:00. Juana Rivas, por su parte, salió del edificio poco después de las 11:00 en un vehículo del que ya no se veía al menor. Esto, a diferencia de lo que ocurrió a su llegada.

Hombre de perfil con camiseta verde rodeado de fotógrafos y cámaras en una calle concurrida

De acuerdo con fuentes judiciales, el reencuentro entre el padre y el menor tuvo lugar en la sala Gesell del complejo judicial de La Caleta, en Granada. Para facilitar que el procedimiento se desarrollara en las condiciones más adecuadas, se contó con un equipo técnico formado por psicólogos y trabajadores sociales designados específicamente para esta entrega.

Recordemos que Daniel, que reside en Carloforte (Cerdeña) bajo la custodia de su padre, Francesco Arcuri, regresó a España a finales de 2024 para pasar las vacaciones de Navidad con su madre y su hermano.

Sin embargo, la situación se complicó cuando la madre solicitó quedarse con el niño tras presentar una denuncia por maltrato contra Arcuri y pidió que no se cumpliera la orden del juzgado de Cagliari que disponía el regreso del menor a Italia.

Como resultado, el pasado 7 de enero, a petición de la Fiscalía, los juzgados de Granada suspendieron la devolución del niño después de tomar declaración a Daniel en sede judicial.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: