Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Joe Bnadien dando una conferencia
POLÍTICA

Familia de Biden pide la destitución de sus principales asesores tras el debate

El 72% de los votantes registrados no creen que Biden tenga la salud mental y cognitiva necesaria para ser presidente

Durante el fin de semana, miembros de la familia del presidente Joe Biden expresaron en privado fuertes críticas hacia sus principales asesores de campaña en una reunión en Camp David, responsabilizándolos por el mal desempeño del presidente en el debate del jueves y exhortándolo a despedir o relegar a miembros clave de su equipo político, reportó Politico.

No se espera que Biden siga de inmediato estos consejos, según informaron tres personas familiarizadas con las conversaciones familiares, quienes pidieron anonimato para discutir el asunto.

Entre las quejas de la familia sobre la preparación para el debate, se mencionó que Biden no estaba preparado para pivotar hacia un ataque más agresivo, que se centró demasiado en defender su historial en lugar de delinear una visión para un segundo mandato, y que estaba sobrecargado y no bien descansado.

Las críticas se dirigieron a varios colaboradores, incluidos Anita Dunn, la asesora principal que frecuentemente asesora al presidente; su esposo, Bob Bauer, abogado del presidente que interpretó a Trump en los ensayos en Camp David; y Ron Klain, el exjefe de gabinete que supervisó la preparación del debate y las sesiones de ciclos anteriores.

La primera dama Jill Biden y su hijo Hunter Biden fueron las voces más fuertes en favor de que el presidente continúe en la contienda de 2024.

La familia también planea reunirse para discutir la mejor manera de tranquilizar a los demócratas sobre la decisión de mantenerse en la carrera. El propio presidente ha estado consultando con sus confidentes para evaluar sus opiniones.

Además, el equipo de campaña de Biden ha expresado una creciente indignación hacia CNN por la gestión del debate, en el que los periodistas lucieron equilibrados y no parecieron favorecer al aspirante demócrata a la reelección.

El presidente ha reconocido que el debate no salió bien. En un mitin de campaña el viernes, dijo: «No debato tan bien como solía hacerlo», pero enfatizó que «no estaría compitiendo de nuevo si no creyera con todo mi corazón y alma que puedo hacer este trabajo».

El desempeño de Biden en el debate probablemente hará que el tema de la edad sea un obstáculo aún mayor en los próximos meses. Una encuesta de CBS News/YouGov publicada el domingo mostró que el 72% de los votantes registrados no creen que Biden tenga la salud mental y cognitiva necesaria para servir como presidente.

➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: