
La excusa que pone la Fiscalía para que la UCO no analice los correos de Begoña Gómez
El organismo asegura que la iniciativa de analizar los correos es "absolutamente desmesurada"
Begoña Gómez sigue dando de qué hablar. La Fiscalía ha pedido a la Audiencia Provincial que evite que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil acceda al análisis de los correos electrónicos. Todos vinculados a su cuenta oficial de Presidencia.
La petición abarca desde julio de 2018, momento en el que fue designada su asesora, hasta la actualidad. El organismo asegura que la iniciativa de analizar los correos es "absolutamente desmesurada". Desde su punto de vista, vulnera "la intimidad y al secreto de las comunicaciones, y en definitiva al derecho al entorno virtual de la persona afectada".

Begoña y Sánchez en el cine
La noche madrileña caía sobre la Gran Vía mientras Yolanda Díaz, sentada en su escaño, veía perdida la reducción de la jornada. Pero el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intentaba sortear dos frentes que marcan su presente político y personal. Por un lado, la derrota parlamentaria que se fraguaba en el Congreso bajo el impulso de Yolanda Díaz.
Por otro, la situación judicial de Begoña Gómez, quien esa misma mañana declaraba ante el juez, ya por un quinto presunto delito de malversación. El escenario era tenso. Sin embargo, el matrimonio decidió dejarlo todo a un lado y acudir juntos a una cita inesperada: un estreno de cine.

El lugar elegido fue Cines Callao, en el corazón de Madrid. La ocasión, el preestreno de El cautivo, la nueva película de Alejandro Amenábar sobre Miguel de Cervantes. A la pareja no le esperaba precisamente un ambiente relajado.
A su llegada, a pesar de acceder por una entrada secundaria, Sánchez y Gómez fueron reconocidos de inmediato. Los abucheos no tardaron en sonar. Entre ellos, los gritos que se han convertido en un estribillo incómodo para el presidente: “¡Pedro Sánchez, hijo de puta!”.
Finalmente, Gómez salió primero, unos metros por delante, por una puerta poco concurrida. Después, Sánchez hizo lo mismo, siempre rodeado de escoltas y a paso rápido hasta el coche oficial. Una retirada discreta, calculada para evitar una nueva oleada de reproches.
El estreno congregó a figuras conocidas. Entre ellos, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, además de nombres del cine y la televisión como Álex de la Iglesia, Belén Rueda, Nathalie Pozas o la humorista Henar Álvarez. Una alfombra roja con rostros ilustres que poco pudo disimular los nervios que rodearon la llegada del presidente y su esposa.
Más noticias: