Logo edatv.news
Logo twitter
Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados
POLÍTICA

El sector al que culpa Sánchez de la criminalidad mientras defiende a los menas

En esta línea, el Gobierno ha salido en defensa de los menores extranjeros no acompañados (menas)

Pedro Sánchez sigue generando polémica. Todavía sigue rechazando que exista un vínculo entre la inmigración irregular y la delincuencia. Según su postura, el repunte de delitos atribuidos a extranjeros se debe a la afluencia de turistas que recibe España, así como a la presencia de residentes foráneos con estatus legal.

En esta línea, el Gobierno ha salido en defensa de los menores extranjeros no acompañados (menas) y de quienes han ingresado al país sin autorización, desvinculándolos de las cifras de criminalidad.

Sin duda, unas declaraciones bastante polémicas teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el país. A pesar de la llegada masiva de inmigrantes ilegales a la Península, el Gobierno y sus socios rechazan cualquier relación entre inmigrantes y violencia en España.

Hombre de cabello corto y canoso con traje azul y corbata morada hablando frente a dos micrófonos

Sánchez estaría buscando llevar esa visión a los españoles a través de la televisión pública. Recordemos que el programa presentado por Javier Ruiz, en RTVE, ha vuelto a hacer alarde de su blanqueamiento hacia los menores no acompañados. 

Hablan en el programa Mañaneros 360º de un descenso de delincuencia. Esto, lo hicieron tan solo dos días después de la violación de un mena a una menor de 14 años en Hortaleza.

Rescatista con equipo de protección ayuda a un grupo de niños migrantes a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo de España

Mientras, una familia y una joven de 14 años han sido destrozadas. También, durante una entrevista con Isabel Pérez, Portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, el presentador indicaba que delinquían porque "eran más pobres".

Sin embargo, esta vez ha decidido hablar del descenso de delincuencia que hay en España en lugar de condenar las agresiones a manos de inmigrantes y de menas.

 En su argumentario, Javier Ruiz se quiere mostrar contundente asegurando que "es mentira que la inmigración conlleve más delincuencia". Pero no destaca el número de delitos sexuales que se producen a manos de inmigrantes. Según los datos que él mismo expone, es un 30%. 

La tasa de delitos sexuales de extranjeros es mayor que la de españoles proporcionalmente. También han sido numerosas encuestas las que indican que la seguridad es uno de los motivos que más preocupan a los españoles.

Pero además de esto, y para sorpresa, de muy pocos, el PSOE de Madrid en sus redes no ha tardado en hacerse eco del argumentario. La cuenta principal del partido no ha dudado en repostear el vídeo y usarlo para añadir un comentario: 

"Frente a las mentiras del PP y Vox, los datos. Las tasas de criminalidad en España están en los niveles más bajos de la historia. ¿Por qué insisten en sembrar el odio?". 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: