Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
Un camarero coloca una sombrilla en Sevilla

POLÍTICA

La fan zone de la Copa del Rey de Sevilla busca 300 camareros que hablen euskera

Las redes sociales han estallado contra esta nueva oferta de trabajo en la capital andaluza donde reclaman como "imprescindible el euskera"

Poco han tardado las redes sociales en estallar contra la noticia después de que se buscan 300 camareros para trabajar en la fan zone de la Copa del Rey en Sevilla. Todo ellos pidiendo el euskera como imprescindible.

"Esto es el colmo. Se buscan 300 camareros para trabajar en la fan zone de la Copa del Rey en Sevilla. Con el paro que hay allí, pero ¡es imprescindible hablar euskera! Para que los nenes puedan pedir en Sevilla la cerveza en euskera", sostiene una publicación en Twitter. 

Para esa final de la Copa del Rey, que se celebrará en Sevilla, en La Cartuja, el Grupo Nortempo busca unos 300 camareros para trabajar, en la fan zone, durante los días 5 y 6 de abril. Se trata de un empleo en jornada intensiva. 

Entre los requisitos que se exigen están los siguientes: Deben tener experiencia previa como camarero de al menos un año. Habilidad para trabajar en un ambiente dinámico.

Tener disponibilidad para trabajar en Sevilla los días 5 y 6 de abril.  Es imprescindible hablar euskera.

Las críticas ante esta exigencia o imposición no ha tardado en llegar. Tal y como señala otro usuario en respuesta a la información vertida asegura que la igualdad no avanza: 

"Tú no puedes hablar español en las vascongadas, pero ellos pueden hablar vasco donde quieran... Impresionante como avanza la igualdad."

Resulta cuanto menos impactante que, en un lugar como Sevilla, se exija el euskera. Con el motivo de contentar a los aficionados vascos que se desplacen hasta la capital andaluza para esa final que enfrentará al Mallorca y al Athletic Club de Bilbao.

Además, el propio grupo asegura ofrecer un salario competitivo, aunque no llegan a detallar cuál es la cuantía del mismo. Añaden la "oportunidad única de formar parte de un evento especial y emocionante que dejará huella en tu memoria".

Esto supone un añadido para recibir las críticas de los usuarios de las redes que suman a la imposición del euskera.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: