Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Amaia Martínez y Santiago Abascal en un acto en la Plaza del Arca

POLÍTICA

Estos son los pueblos vizcaínos en los que Vox ha tenido un voto

Abascal recordó a todos los votantes que "están solos"


Ayer fue la noche de las elecciones en el País Vasco. En es emomento, el líder de Vox, Santiago Abascal, regaló un momento para acordarse de todos sus votantes. Sin embargo, hizo especial hincapié en todos aquellos que están solos. Es decir, todos aquellos votantes de Vox que se encuentran solos en un entorno lleno de personas no simpatizantes con el partido.

"Esa persona que nos ha votado en Elantxobe", expresó el político. Y es que en aquel pueblo vizcaíno se hizo un recuento de 199 votos. De esa cifra, hubo una papeleta que iba dirigida a Vox.

Sin embargo, no es solo Elantxobe el único que ha registrado una alegría para Vox. Además de Elantxobe, otras cuatro localidades vizcaínas registraron un único votante de Vox. Estas fueron Arratzu, Atxondo, Meñaka y Otxandio. En todas ellas, EH Bildu se posicionó como la fuerza política más votada, excepto en Arratzu, donde el PNV obtuvo la victoria.

Es importante recalcar que el recuento termina con una subida en las tres provincias hasta llegar a los 21.000 apoyos.

Amaia Martínez, la representante de la formación de Abascal, se ha manifestado tras los resultados electorales vascas. Expresó su gratitud hacia todos los "valientes" que participaron en una campaña marcada por condiciones extremadamente difíciles. "Seguiremos trabajando para representar a los 21.000 valientes que han confiado en nosotros. No os vamos a dejar solos", afirmó comprometida.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: