Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre mayor con gafas y chaqueta clara camina por una calle arbolada, mientras que en la esquina inferior derecha hay una silueta de una persona enmarcada en un círculo rojo.
POLÍTICA

Estos son los altos cargos del PSOE señalados por incitar al odio

Según Bernard, esta deplorable acción se debe a que el Ejecutivo "han perdido o están perdiendo la batalla judicial"

A Pedro Sánchez se le va de las manos. Tal y como se explicó ayer, EDATV tuvo la oportunidad de hablar con el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad.

El hombre se encontró en plena polémica tras haber sido víctima de insultos y un intento de agresión. Esto, según explicó esta casa, por sus denuncias contra la familia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

Según Bernard, esta deplorable acción se debe a que el Ejecutivo "han perdido o  están perdiendo la batalla judicial, pues ahora ya eh… han cambiado de táctica. Y ya  van a la confrontación callejera para amenazar y coaccionar. No solamente al juez, sino ya también, a mi persona como secretario general de manos limpias".

Sin embargo, no se muestra acongojado por esta situación. De hecho, ha señalado a varios posibles responsables de incitar al odio y que provoquen este tipo de situaciones. Casualmente, todos son altos cargos socialistas.

En primer lugar, señala al ministro Óscar Puente, a quien se refiere como "el matón de Valladolid". Asegura "que se dedica a alentar a afiliados y simpatizantes del PSOE para ir no solamente contra el juez, sino también, contra la acusación popular".

Hombre con traje y corbata sentado en una silla, apoyando su rostro en su mano, con expresión pensativa.

Por otro lado, apunta también a Óscar López y a Patxi López. "Están alentando a las bases del PSOE para desacreditar al juez, luego a las acusaciones populares e ir a la confrontación civil en la calle".

Para evitar que esta situación caiga en el olvido, Bernard lo puso en conocimiento de una comisaría de Policía. Esto con la esperanza de que estudien el caso.

Bernad explica que nunca pensó que podía ocurrir algo así, ya que antes ha estado en otros procesos judiciales bastante complejos. Como fue la inhabilitación de Atutxa, o el caso de la Infanta Cristina. En ninguno de los dos atravesó una situación como la que vivió el pasado 26 de septiembre.

Sospechosos

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de septiembre en la calle Princesa de Madrid, alrededor de la una del mediodía. Bernad, quien ha denunciado casos que involucran a Begoña Gómez y David Sánchez, la esposa y el hermano del presidente, salía de la estación de Argüelles en dirección a su casa.

Patxi López en el Congreso de los diputados a pesar de su currículum

De repente,  un hombre de estatura media, con una gorra y gafas de sol que ocultaban su rostro, comenzó a increparle.

“Eres un cabrón y un sinvergüenza. Deja de poner denuncias a la familia de Sánchez”, gritaba furiosamente. “Eres un hijo de puta y un asqueroso”, gritaba el agresor al abogado de 82 años de edad. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: