La condonación de la deuda de Cataluña por concesión del Gobierno es algo que ha creado una fuerte polémica. Se trata de uno de los temas que más ha circulado en redes y en el boca a boca estas semanas.
La nueva concesión del Gobierno a los independentistas catalanes supone una nueva muestra de la fragilidad del Gobierno de Sánchez.
Oriol Junqueras, líder de Esquerra Republicana, anunció este lunes que su partido ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de España. Todo para reducir en un 22% la deuda que la Generalitat mantiene con el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). Este recorte equivale a 17.104 millones de euros.

Lo cierto es que la noticia ha creado una gran y fuerte discusión en las redes sociales. Los usuarios no han tardado en cargar contra el Gobierno y en particular contra Pedro Sánchez por volver a 'arrodillarse' a las exigencias independentistas.
Tras esto, un tuit ha circulado a gran velocidad. Se ha viralizado la petición de una parte de los usuarios para que sean precisamente los votantes del PSOE quienes paguen esa deuda condonada.
El viral tuit emplaza a:
"Los que votáis al PSOE, ¿por qué no pagáis los 17.000.000.000 de euros que ha perdonado a Cataluña de vuestro puto bolsillo? Tocáis exactamente a 2.350€ cada un@".








