
¿Por qué renuncia Carlos Núñez como presidente de Prisa Media?
Según indican, Joseph Oughourlian, presidente de Prisa, ha presionado para la salida de los directivos afines al PSOE
El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, ha comunicado el cese de Carlos Núñez como presidente de Prisa Media. Fuentes internas señalan que, aunque se presentará como una dimisión, se trata de un cese forzado.
Además, se prepara el despido de José Miguel Contreras, jefe editorial del grupo. La persona que sustituya a Núñez será quien lleve a cabo este despido. El detonante de esta crisis ha sido la decisión de los accionistas españoles de Prisa de participar en el concurso abierto por el Gobierno para un canal de televisión en abierto.
Oughourlian se opone rotundamente y forzó una votación en el consejo del martes para rechazar la participación de Prisa en este proyecto, controlando 11 de los 15 consejeros del grupo. Núñez defendió en una entrevista reciente la conveniencia de que Prisa desarrollara un canal de televisión.
En el consejo del martes, Núñez presentó el proyecto del canal, que fue rechazado por Oughourlian. El inversor francés de origen armenio consideró esto una traición y actuó de manera drástica. Oughourlian busca defender su inversión de 300 millones de euros, que ha perdido valor debido al desplome de la compañía en Bolsa.

El segundo podría ser el cese de Contreras como responsable del área de contenidos. Estos cambios no harán, sino aumentar el enfrentamiento entre los accionistas.
Carlos Núñez llegó a Prisa en 2021 procedente del Grupo Henneo. Su dimisión se produce tras una reunión con Joseph Oughourlian a primera hora de la mañana.
El consejo de administración del martes evidenció el choque entre ambos por el proyecto de la televisión. El fracaso del proyecto de televisión en abierto impulsado por varios directivos de Prisa cercanos al Gobierno.

Además, rechazado ayer por el Consejo del grupo, acarreará responsabilidades. Así lo asegura el presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, en una entrevista con Expansión. En la que aseguró que "la gente que no cumple o no hace el desarrollo de producto, pues tendrá que buscarse este puesto".
Carlos Núñez aterrizó en el Grupo Prisa hace dos años para impulsar la parte audiovisual. El ejecutivo llegó desde Henneo y ha sido uno de los ideólogos de la TV en abierto. Conviene recordar que durante la semana pasada se produjeron varias reuniones entre los principales directivos y los jefes de sección para indicar la situación y los tiempos del lanzamiento de la televisión.
Según indican que Joseph Oughourlian ha presionado para las salida de los directivos afines al PSOE. Todo indicaba que tanto José Miguel Contreras como Carlos Núñez tenían las horas contadas dentro de la sede de Gran Vía 28. Pero esperaban que "sus marchas se anunciaran días antes de la junta de accionistas".
Más noticias: