Esto debe pagar el PSOE tras ser condenado por su recurso contra el Rosario en Ferraz
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado al PSOE
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado al PSOE. Lo ha hecho tras desestimar el recurso presentado contra la sentencia que autorizaba el rezo del Rosario cerca de su sede en la calle Ferraz. Concretamente, los días 8 y 9 de junio, coincidiendo con la jornada de reflexión y las elecciones europeas.
Además, la condena, establece un pago de 300 euros, también rechaza la recusación de la magistrada Guillermina Yanguas Montero. Quien fue la ponente en el caso.
Es decir, la condena es, por tanto, en costas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
La controversia surgió cuando el PSOE presentó un incidente de nulidad solicitando la anulación cautelar de la sentencia. Que permitía los rezos durante la jornada electoral. Argumentaron que se trataba de un acto político que requería su participación en el proceso.
Sin embargo, el TSJM respaldó los rezos, considerando que no había motivos para prohibirlos. Y que no se puede censurar "toda reunión o manifestación por el simple hecho de coincidir con la jornada de reflexión o con el día de las elecciones.
El PSOE también interpuso un recurso solicitando la recusación de la magistrada Yanguas Montero. Pero el tribunal lo rechazó, ratificando la legitimidad de su actuación y condenando al partido a pagar las costas del proceso.
Aunque el fallo del tribunal es definitivo, el PSOE aún tiene la opción de presentar un recurso de reposición en los próximos cinco días. Esto previo pago de un depósito de 25 euros.
Esta decisión se inscribe en una prolongada disputa entre el partido socialista y los grupos católicos que realizan estas actividades. Las cuales, según ellos, no tienen un componente político, sino que se centran en la oración y la fe.
El propio José Andrés Calderón, uno de los que inició estos rezos en Ferraz, habló en Twitter.
"En Ferraz se lleva rezando más de 300 días seguidos por la Salvación de España y del mundo. Con frío, con calor, con lluvia o granizo.
A pesar de no hacer un uso político, el Delegado de Gobierno y el PSOE han intentado acabar con él. Pero, ¡aquí seguimos!"
Más noticias: