Logo edatv.news
Logo twitter
Mujer de cabello oscuro y rizado con chaqueta morada y pendientes grandes sentada en una sala de conferencias mirando hacia arriba
POLÍTICA

Este es el tiempo que tardó en avisar el Ministerio de Igualdad del fallo de las pulseras antimaltrato

El ministerio liderado por Redondo se colgó medallas asegurando que habían avisado 'de inmediato'

Ana Redondo vuelve a afrontar críticas. El Ministerio de Igualdad se puso en marcha el pasado martes para alertar de un fallo general en el sistema de las pulseras antimaltrato. Como consecuencioa, varias mujeres se vieron afectadas por el error, recibiendo alertas en sus teléfonos durante varias horas.

El ministerio liderado por Redondo se colgó medallas asegurando que habían avisado 'de inmediato'. Sin embargo, según La Gaceta, el primer aviso oficial no se envió hasta después de las 20:50, es decir, unas doce horas después de que comenzara el fallo del sistema.

Mujer de cabello oscuro y suelto hablando sonriente en un atril del Ministerio de Igualdad de España con los brazos abiertos

La nueva avería del sistema volvió a sembrar preocupación entre las mujeres que dependen de estos dispositivos para protegerse. Mientras el Ministerio de Igualdad afirmó que el fallo quedó solucionado durante la tarde, las usuarias pasaron gran parte del día sin recibir información oficial.

La incertidumbre se apoderó de muchas de ellas. Incapaces de saber si las notificaciones incesantes en sus teléfonos se debían a un fallo técnico o a la posibilidad real de que su agresor se encontrara cerca.

Mujer de cabello oscuro sentada en una silla azul aplaudiendo y vistiendo un saco rosa claro

Antes de este fallo, fue otro. En septiembre, en 'Todo Es Mentira', los tertulianos conocieron las vivencias de una mujer que aseguraba ser víctima de las pulseras. Más concretamente, la afectada estuvo narrando el infierno que vivió con su supuesto agresor.

"Estamos a la espera de que nos maten", aseguró al programa conducido por Risto Mejide. "Tú te levantas por la mañana y sabes que te pueden matar", relataba con miedo la mujer. Entrando más en detalle, uno de los momentos en los que la pulsera falló, fue cuando el presunto agresor no podía acercarse a 750 metros de su víctima.

 Sin embargo, la pulserá pitó cuando estaba a 17 metros de la mujer, según relató. Sin embargo, el caos no acabó ahí: llamaron a la mujer para decirle que, durante 18 horas, su pulsera no iba a estar funcionando. La chica asegura que se siente desprotegida, haciendo énfasis en la "impotencia" que sufre con la pasividad del Ministerio de Igualdad.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: