Este es el motivo de la suspensión de la causa contra Errejón por agresión sexual
El juez Adolfo Carretero ha suspendido la causa abierta contra el exdiputado Íñigo Errejón
Errejón sigue estando en el ojo del huracán. Lo último que se ha sabido de su causa ha revolucionado las redes al conocer que se suspende.
Ha sido el juez Adolfo Carretero quien ha suspendido la causa contra Íñigo Errejón. Esta por un presunto delito de agresión sexual.
Dicha suspensión es de carácter temporal. Concretamente, hasta que la abogada de la denunciante, la actriz Elisa Mouliaá, regrese de su baja médica.
Este ha sido el motivo de este 'aplazamiento'.
En un auto, recogido por Europa Press, el juez acuerda la suspensión de las declaraciones previstas. Unas que estaban designadas para este martes.
Así como "todas las actuaciones y plazos del presente procedimiento. Hasta que la letrada de la denunciante presente su alta médica".
Se indica también que Mouliaá "se ha negado a designar a otro letrado que la sustituya de su confianza. Por lo que "la consecuencia inevitable es la imposibilidad de la continuación del procedimiento".
"Se impide que transcurran los plazos de la instrucción". De esta forma, con el archivo provisional, lo ha recordado el juez. Cabe indicar que estaba previsto que ambos declarasen ante el juez este mismo martes.
En la denuncia Mouliaá relata hechos que tuvieron lugar una noche de finales de septiembre de 2021 cuando. Todo ocurrió después de que llevarán "aproximadamente un año" hablando por redes sociales, el político invitó a la actriz a la presentación de su libro.
Al terminar el evento, se fueron a tomar unas cervezas a un bar cercano. Mouliaá, que ya tenía previsto acudir esa noche a una fiesta en casa de un amigo, "por educación" le invitó a acompañarla. "Para sorpresa" de ella, Errejón aceptó.
Íñigo Errejón solicitó aplazamiento y ''negará acusación de abuso sexual''
Errejón solicitó el aplazamiento de su declaración ante el juez en el caso de presunta abuso sexual.
La abogada del político, asegura que Errejón está decidido a probar su inocencia y rechaza las acusaciones formuladas por la actriz Elisa Mouliaá. Esta última presentó una denuncia alegando que Errejón la agredió sexualmente, lo que ha dado lugar a un proceso legal que ahora se enfrenta a un retraso en sus procedimientos.
La defensa de Errejón, liderada por su abogada, está maniobrando cuidadosamente en cuanto al calendario de declaraciones, argumentando que su cliente debe contar con tiempo suficiente para preparar una defensa efectiva.
La letrada pidió que la declaración de Mouliaá, prevista inicialmente para el mismo día que la de Errejón, se realice en horarios separados. De manera que el expolítico tenga la oportunidad de conocer los detalles específicos de su testimonio antes de responder al tribunal.
Más noticias: