Este el hotel de Portugal en el que residió el hermano de Sánchez y Hacienda 'esconde'
Así se ve el hotel donde vivió durante dos años el hermano de Sánchez
El 'caso del hermano de Sánchez' sigue en el foco de todos. Este lunes ha salido a la luz que, presuntamente, Hacienda oculta a la juez del caso que el músico David Sánchez vivió en un hotel. Esto, supuestamente, para ocultar su "pretendida" residencia fiscal en Portugal.
Como ya les hemos contado, La Agencia Tributaria (AEAT) ha ocultado que el hermano de Pedro Sánchez vivió en un hotel en Elvas durante 2022 y 2023. Esto, para justificar su supuesta residencia fiscal en Portugal.
Este es uno de los aspectos más cuestionables del informe, sin firma ni membrete, que Hacienda ha enviado a la magistrada que investiga a David Sánchez. Ya que la estancia en un hotel no se acepta como prueba de residencia, siendo necesario acreditar la propiedad o el alquiler de una vivienda.
Según Vozpópuli, antes de elaborar el informe, la AEAT permitió a Sánchez un trámite de audiencia para justificar su situación. Un procedimiento irregular en un proceso penal y que representa un trato de favor excepcional.
Para limpiar el expediente del hermano del presidente del Gobierno y justificarse ante la jueza, la AEAT solicitó a Sánchez que "aclarara diversas cuestiones". En el informe también se omite la situación familiar del contribuyente, su incremento patrimonial y las donaciones de su padre.
El hotel donde vivió el hermano de Sánchez
De hecho, la compra de la propiedad se realizó el 23 de febrero de 2023, y obtuvo el DNI portugués unas semanas antes. Consiguió este documento en el Serviço de Finanças de Elvas, la oficina de impuestos de la localidad donde reside. En la solicitud del carnet, declaró como residencia el hotel Casa d’Olivença, donde vivió durante dos años.
Además de esto, el propietario del hotel confesó que David Sánchez le pidió permiso para usar la dirección del hotel como domicilio provisional. Tal y como recoge El Debate.
El músico residió en una habitación de la segunda planta del hotel Casa d’Olivença entre abril de 2021 y mayo de 2023. Utilizó esta dirección tanto para obtener el DNI portugués como para abrir una cuenta bancaria en Portugal.
La habitación, un pequeño apartamento, tenía un costo mensual de 3.600 euros, lo que excedía su salario como alto cargo de la Diputación de Badajoz. Su remuneración anual es de aproximadamente 39.200 euros netos, mientras que el costo anual de su estancia en el hotel ascendía a 43.200 euros. Así lo contaba el diario El Debate.
Este hotel, en el que estuvo casi 3 años, Casa d’Olivença, se encuentra en Elvas, a 20 km de Alcazaba de Badajoz. El aeropuerto más cercano (Aeropuerto de Badajoz) está a 36 km.
Más noticias: