Este fue el miembro de la Moncloa que filtró el documento secreto del novio de Ayuso
La confesión de González Amador fue enviada a Lobato para que la sacara en la Asamblea
Una nueva noticia azota al Gobierno de Pedro Sánchez y al fiscal general Ortiz. Se trata de una nueva información cuanto menos comprometedora.
La Presidencia del Gobierno está tras la filtración de la información secreta y privada de Alberto González Amador. Que investiga el Tribunal Supremo y por la que está imputado el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
Según ha publicado ABC, una notaría situada en los aledaños del madrileño paseo de la Castellana tiene las pruebas. Concretamente, desde principios de noviembre, tal y como reconoció Juan Lobato a dicho medio. Dichos datos del pasado 14 de marzo se manejaron directamente desde el Palacio de La Moncloa y de ella se encargó Pilar Sánchez Acera.
En ese momento era la jefa de Gabinete de Óscar López, director de Gabinete de Pedro Sánchez. Es decir, quien consumó el hecho era la mano derecha del hombre de confianza de Pedro Sánchez.
Óscar López es desde el pasado septiembre ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública. Destino al que se llevó a Pilar Sánchez Acera. Además, el de López es el último nombre que acaba de sonar para desbancar a Lobato al frente de los socialistas madrileños.
Lo cierto es que Juan Lobato se negó a publicar esa información tan delicada en la Asamblea. Fue por ello por lo que La Moncloa decidió por su cuenta filtrarlo a la prensa por su cuenta.
El testigo que piden citar vio a García Ortiz 'revisar' un móvil el día del registro
La Asociación Profesional e Independiente de Fiscales sostiene que tiene "constancia" de un grave hecho. Asegura que el día del registro de la UCO "la teniente fiscal del Tribunal Supremo (Ángeles Sánchez Conde) y Álvaro García Ortiz, fueron vistos. Concretamente alrededor de las 19:00 horas en el salón noble de la Fiscalía General del Estado".
Además, esta constancia añade que fueron vistos ambos "revisando un móvil aparentemente perteneciente al meritado investigado".
Así lo recoge Europa Press. De hecho, detallan que fueron vistos, concretamente, "en el espacio situado junto a una obra del navegante Juan de la Cosa".
Es por esto que La Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) ha pedido al Tribunal Supremo que cite como testigo a un fiscal. El mismo que asegura haber visto al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, "revisando" un móvil con su ‘número dos’.
El testigo al que se refieren sería el fiscal del Supremo, Salvador Viada, exportavoz de la APIF. Según consta en el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, presentado ayer miércoles ante el alto tribunal.
Precisamente por este motivo, solicitan que se cite a Viada como testigo "a efectos de acreditar la veracidad de este singular e insólito encuentro". El que se produjo entre García Ortiz y Sánchez Conde.
Más noticias: