Este es dineral que Pedro Sánchez destinará a los medios afines
El socialista ha acudido al Congreso con la finalidad de presentar su plan de regeneración democrática
Pedro Sánchez se encuentra acaparando las portadas de los medios. Este miércoles ha comenzado con una intervención del presidente socialista en el Congreso de los Diputados.
Ha acudido con la finalidad de presentar su plan de regeneración democrática. Este plan está centrado en llevar a cabo medidas que ataquen a ciertos medios de comunicación. Más concretamente, todos aquellos que no sean afines a su gobierno y sus gestiones.
Es por eso que los descalifica y menosprecia catalogándolos como "pseudomedios", que difunden "bulos y desinformación". De esta manera, ataca a la libertad de expresión, silenciando a los medios críticos.
Durante su intervención, ha asegurado que destinará 100 millones de euros provenientes de los fondos europeos para la digitalización de los medios. Sin embargo, esta medida está pensada para todos los medios que, según él, no publiquen noticias falsas. Curiosamente, la publicación de bulos o falsa información está únicamente ligada "a la ultraderecha", según las palabras del socialista.
"El consumo reiterado de noticias falsas está directamente relacionado al voto a la ultraderecha y el aumento de racismo, antisemitismo u homofobia. Existe un vínculo probado entre los bulos y el aumento de delitos de odio", señala el propio Sánchez.
Desde su punto de vista, la llamada "ultraderecha" usa las "fake news para envenenar la convivencia". Además, para "destruir los grandes consensos sobre los que se construyen las sociedades democráticas".
Teniendo esto en cuenta, los medios que critiquen al Gobierno estarán faltos de esta ayuda que ha promocionado durante su intervención en el Congreso.
Por si fuera poco, el socialista ha vuelto a cargar contra los "pseudomedios". Más concretamente, asegura que "la libertad de los medios es un pilar esencial de la democracia, debemos garantizar una prensa libre, independiente y plural, y defender el trabajo de los periodistas".
De esta manera, muestra su hipocresía, diciendo lo anterior y negando la existencia de todos los medios que son críticos contra él. Entre ellos está EDATV, que se dedica a poner contra las cuerdas a Sánchez y sus socios con preguntas que nadie se atreve hacer. Además, son varios los ataques que ha recibido este medio por parte del Gobierno.
Entrando más en detalle, tal y como ha denunciado esta casa, mediante insultos, degradaciones o preguntas no contestadas. Todo con la finalidad de atacar a este medio que se atreve a sacar las vergüenzas a los socialistas y sus socios.
Más noticias: