El emotivo gesto de Juan Roig con los afectados por la DANA que irrita a la izquierda
El empresario valenciano es uno de los que más se ha volcado en devolver la normalidad a las familias afectadas por la DANA
El empresario y dueño de Mercadona, Juan Roig, sigue dando muestras de solidaridad tras las recientes inundaciones. Además de ofrecer ayudas económicas a los afectados y participar personalmente en las labores de limpieza, también está contribuyendo a la reconstrucción de los pueblos devastados. A través de la iniciativa Alcem-se, Roig está reparando un parque en Paiporta para devolver la alegría a los niños de la zona.
Las calles de Paiporta ya están limpias de lodo y en mejores condiciones. Pero al caminar por la zona cero se pueden apreciar los efectos devastadores de la riada del 29 de octubre. Socavones en las paredes de las viviendas, daños en la calzada y mobiliario urbano arrancado, creando una imagen casi post-apocalíptica.
En este entorno conviven los niños, quienes, aunque ya no juegan a la pelota en el barro, todavía no disponen de espacios recreativos como los parques, más de dos meses después.
En el parque de la plaza Xúquer de Paiporta, que antes contaba con una colorida valla, juegos infantiles, toboganes, columpios y bancos, ahora se pueden ver escombros, socavones y adoquines desplazados. Sin embargo, Paiporta volverá a contar con un parque nuevo gracias a la inversión de Juan Roig.
Esto, a través de la iniciativa Alcem-se, se están destinando dos millones de euros para la recuperación del entorno afectado cercano a sus tiendas de Mercadona. Pero no solo en Paiporta, sino también en localidades valencianas como Picaña, Alfafar, Catarroja, Aldaia y Ribarroja.
La solidaridad de Juan Roig ha sido bien recibida por los vecinos. "Una empresa privada está haciendo lo que los políticos no hacen", comentó una vecina de Paiporta. Ocurrió al ver el cartel de 'Alcem-se' de Mercadona en las obras de la plaza Xúquer.
"Los parques de Paiporta los arregla Juan Roig", añadió, mientras expresaba su crítica hacia los gobiernos.
Más noticias: