El tremendo gesto de Juan Roig con los estudiantes afectados por la DANA en Valencia
El empresario valenciano se ha volcado en ayuda a los afectados por la gota fría
La Escuela de Empresarios fundada por Juan Roig, ha dejado ver un gran gesto hacia los estudiantes afectados por la gota fría. La EDEM ha decidido otorgar becas completas a sus estudiantes de grado y máster que han sido afectados por las recientes inundaciones causadas por la Dana en Valencia.
Esta iniciativa beneficiará a 52 alumnos, destinando cerca de 300.000 euros para asegurar que puedan continuar con su formación sin interrupciones debidas a la situación actual.
La beca extraordinaria cubrirá el periodo restante del curso académico desde diciembre de 2024 hasta junio de 2025. Y así, beneficiará a los estudiantes de Grado en ADE, Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial, MBA Junior, Máster en Marketing y Venta Digital. También el Máster Fintech, Máster en Big Data, Máster en Recursos Humanos y Máster en Inteligencia Artificial.
Inicialmente, EDEM había planificado destinar 1,4 millones de euros a diversas becas durante este curso. Sin embargo, con el fondo extraordinario para los estudiantes afectados por la DANA, la cantidad total destinada a becas asciende ahora a 1,7 millones de euros.
“En estos momentos difíciles, nuestro objetivo es mitigar el impacto que esta tragedia ha tenido en nuestros estudiantes y sus familias. La educación es fundamental para un futuro mejor, y como fundación sin ánimo de lucro, nos comprometemos a apoyar a nuestros alumnos. Esto, para que continúen sus estudios sin obstáculos económicos, especialmente ahora”, declara Hortensia Roig, presidenta de EDEM.
Las becas se otorgarán a estudiantes afectados por diversos daños materiales, desde la pérdida de vehículos hasta desperfectos en sus viviendas o negocios familiares.
Este nuevo gesto de Juan Roig deja ver que han sido los empresarios los que más se han volcado en ayudas económicas para los afectados por la DANA.
Más noticias: