Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre con traje y corbata está frente a un micrófono de radio, con una imagen de otro hombre en el fondo rojo.
POLÍTICA

Eduardo Feinmann sale victorioso tras las polémicas declaraciones de Roberto Navarro

Se trata de unos ataques que dirige contra unos periodistas también argentinos, entre los que destaca Feinmann

Roberto Navarro ha salido perdiendo. El pasado 17 de agosto de 2022, el periodista argentino se vio envuelto en una querella judicial debido a unas polémicas declaraciones.

En su programa de radio El Destape, fechado el 15 de agosto de ese mismo año, el hombre realizó unas expresiones que abrieron el caso. Se trata de unos ataques que dirige contra unos periodistas también argentinos, entre el que destaca Eduardo Feinmann.

"Los Viale, los Laneta, los Feinmann, los Majul son los que están generando la violencia", comienza diciendo el periodista Navarro.

Hombre con barba y traje oscuro, con expresión seria, usando un auricular en un entorno con luces y fondo oscuro.

Poco a poco, el grado de gravedad fue escalando hasta decir que "un día, estos hechos van a terminar mal". Prosigue avisando que "van a terminar a los tiros. Esa violencia puede ir contra ellos también".

Finalizada su frase, Roberto Navarro continuó con su programa. Dos días después, comenzó la pelea judicial.

Ese 17 de agosto, el periodista Eduardo Feinmann y la abogada Silvia Martínez presentaron la denuncia. Tan solo unos meses después, el 12 de octubre de ese mismo año, comenzaron las actualizaciones en el caso.

Aquel día, la juez María Eugenia Capuchetti, desestimó la denuncia por "inexistencia de delito". Se trata de la magistrada a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 5.

La magistrada defendió las alegaciones. Comentó que "por más reprochables que pudiesen resultar, se encontraban en el amparo de la libertad de prensa, expresión y pensamiento".

Estas deliberaciones fueron respaldadas por la Sala II de la Cámara Crminal y Correccional Federal.

Sin embargo, Navarro no se salió con la suya. Esto es porque la querella apeló esa decisión.

Por tanto, el caso pasó a la Sala I de la Cámara Federal de casación Penal. Ante esto, el propio Navarro planteó la recusación, pero fue finalmente rechazada.

Esta decisión no le sentó nada bien a la defensa de Navarro. Es por eso que presentó un recurso extraordinario federal, que fue también  rechazado por el magistrado.

Finalmente, tras la presentación de un recurso de queja, el caso fue llevado ante el Máximo Tribunal. La resolución fue firmada por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

En ella, se desestimó la solicitud de recusación presentada por Navarro. En su fallo, el tribunal examinó minuciosamente los argumentos y evidencias presentados, y concluyó que no había motivos suficientes para admitir la recusación.

➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: