Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre con gafas y traje gris se toca la cabeza mientras mira hacia abajo en un entorno de conferencia.
POLÍTICA

El día que deberá declarar Íñigo Errejón como investigado por presunta agresión sexual

La declaración de Errejón como investigado por presunto delito de agresión sexual ya tiene fecha

La mañana de este martes hemos conocido cuál será la fecha de la declaración como investigado de Íñigo Errejón. El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha iniciado la investigación a raíz de la denuncia presentada por la actriz Elisa Mouliaá contra el exdiputado de Sumar Íñigo Errejón. Esto, por un presunto delito de agresión sexual, citando a ambos para comparecer. 

Errejón deberá presentarse ante el magistrado el martes 12 de noviembre como investigado. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juez también ha convocado a  Mouliaá para el jueves 7 de noviembre en  calidad de testigo.

La actriz presentó la denuncia contra el exdipuatdo el pasado 24 de octubre. En la misma describió supuestos comportamientos delictivos que, según su testimonio, ocurrieron una noche a finales de septiembre de 2021 en una fiesta privada.

La denuncia que sentó a Errejón en el banquillo

Según la denuncia, Errejón y Mouliaá se dirigieron a la casa de una amiga de la actriz después de haber tomado unas cervezas. Una vez allí, entraron en una habitación y, de acuerdo con el relato de Mouliaá: 

Errejón cerró el pestillo de la puerta 'para impedir que la denunciante pudiera escapar'

Según el testimonio de la actriz, Errejón la tocó y la besó en diferentes partes del cuerpo, incluyendo los pechos y los glúteos. "Recuerda que le llegó a quitar el sujetador mientras le decía frases lascivas". "Todos estos hechos ocurrieron sin el consentimiento de la declarante", enfatiza la denuncia.

El ex portavoz de Sumar Iñigo Errejón durante una rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces

La denuncia detalla que, tras entrar en el dormitorio, "empujó a la declarante sobre la cama y el denunciado se sacó su miembro viril". Tras esto, comenzó a "lamer la zona de los pechos". La declarante recuerda que se sintió paralizada y que no consintió nada de lo que sucedió.

La actriz, según la denuncia, le dijo que quería volver a la fiesta porque su amigo se había quedado solo. Íñigo Errejón aceptó, pero le impuso una condición: "que en 20 minutos tenían que irse de fiesta a su casa". "La denunciante recuerda que aceptó su condición ya que su intención era que todo lo que estaba sucediendo terminase cuanto antes".

La denuncia también señala que la agresión comenzó cuando ambos se dirigían a la casa de la amiga de Mouliaá. El exdiputado y la actriz mantenían un contacto intermitente a través de Instagram desde hacía un año.

Ese día, Íñigo Errejón había presentado un libro e invitó a la actriz al evento. Ella asistió y, al finalizar, fueron a tomar algo a un local, según relata en su denuncia Elisa Mouliaá.

Los planes de la actriz para esa noche incluían asistir a la fiesta en casa de su amiga. Reveló a la Policía que invitó a Errejón a acompañarla "por cortesía" y "para su sorpresa", él aceptó. Ambos llegaron a la vivienda y los hechos habrían ocurrido en una de las habitaciones, aunque el acoso, asegura, comenzó mucho antes.

La actriz destaca la actitud "dominante" de Errejón una vez que subieron al coche después de tomar las cervezas y se dirigieron a la casa de su amiga. En el vehículo, Elisa Mouliaá informó a los investigadores que recibió tres directrices de su presunto agresor:

Que no se alejase mucho de él esa noche; que si lo hacía, no se fuese a más de 20 metros de él y que esa noche le diese un beso.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: