Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre hablando en una sala de conferencias con el logotipo de la Diputación de Badajoz y una imagen de una computadora portátil con un correo electrónico en la pantalla.
POLÍTICA

La desesperación del hermano de Sánchez por evitar el análisis de sus correos

La defensa de David Sánchez sigue buscando la manera de que se excluyan de la investigación esos correos

El hermano de Sánchez sigue estando en el foco. David Sánchez, sigue intentando insistentemente que se excluyan de la investigación los correos electrónicos requisados por la UCO.

Los mismos que incautó de su cuenta de email y de otros altos cargos de la Diputación de Badajoz. 

Tal es su desesperación que su defensa ha presentado un nuevo recurso. Esta vez contra la última resolución de la jueza Beatriz Biedma. Fue la misma que rechazó la solicitud del músico.

Su defensa quería llevar su petición a la Audiencia Provincial, pero fue presentada “fuera del plazo legalmente establecido”.

El hermano de Sánchez argumenta en un nuevo recurso de reforma que el trámite debe ser aceptado. Según él, considerando el mes de agosto como un periodo inhábil para la presentación de recursos.

Un hombre caminando frente a un edificio con un letrero que dice

Así, la defensa de Sánchez intenta justificar que el documento no se presentó hasta septiembre. Casi tres semanas fuera de plazo.

Por ello deja en manos de una instancia superior la decisión de anular o no la orden. La decisión de la jueza de incautar sus correos electrónicos corporativos.

El escrito presentado por su abogado diferencia entre procedimientos de “actos propios de la investigación penal”. Se refiere así a diligencias acordadas por el instructor, como la puesta a disposición judicial de un detenido y el cálculo de los plazos procesales.

En este último, según la defensa, se incluiría tanto la notificación como la presentación de cualquier tipo de recurso. Esto justificaría que el documento no se presentara hasta después del 2 de septiembre.

La defensa del hermano de Pedro Sánchez recrimina a la juez que se anotara el día 5 de agosto como fecha de inicio del plazo. A su entender que el mismo debía empezar a correr a partir del día 7 de agosto.

Hombre con camisa azul claro hablando en un micrófono durante una conferencia.

Según él, momento en el cual el auto llega a manos del procurador y es notificado a las partes. En consecuencia, el letrado apunta a que la apelación no debería ser inadmitida sin que se aclare este extremo por parte de la jueza instructora.

¿Tiene algo que esconder el hermano de Sánchez?

Hay que recordar solicitó un recurso por la incautación de los sus correos electrónicos en la Diputación. 

Sin embargo, se ha conocido que ese recurso por parte de la defensa fue fuera de plazo. Lo que le impide apelar la decisión de la juez Beatriz Biedma. 

Esta decisión permitió la entrada en la Diputación Provincial de Badajoz el 9 de julio. Y con ello la intervención de sus correos electrónicos, así como los de otros responsables de la institución.

Así lo ha transmitido el diario Periódico de España. 

Cabe señalar que David Sánchez está siendo investigado por presuntos delitos de fraude fiscal. Además de tráfico de influencias, prevaricación y malversación. Todo relacionados con su papel en el programa Ópera Joven. 

También sobre su puesto como Coordinador de Actividades de los Conservatorios de Música. Cargo que posteriormente recibió una nueva denominación por parte de la Diputación. 

La defensa de David Sánchez argumenta sobre  la entrada de la Policía Judicial en las oficinas. Decisión ordenada por la juez, y según la defensa tuvo un carácter prospectivo.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: