Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una mujer sonriente con una blusa blanca y falda negra, sosteniendo papeles, con billetes de 500 euros en el fondo y la palabra "Podemos" en letras moradas.
POLÍTICA

Esta es la descomunal cantidad de dinero que cobra Ángela Rodríguez 'Pam' sin trabajar

Rodríguez 'Pam' tiene dos años para vivir del dinero de los contribuyentes sin trabajar

Ángela Rodríguez 'Pam'  es un ejemplo más de los que PODEMOS prometió que no haría al llegar al poder: convertirse en la casta. La que fuera secretaria de Estado de Igualdad, solicitó el pasado año una indemnización para seguir viviendo del que era su cargo político. Parece ser que, la podemita le cogió gusto a vivir como aquellos que tanto criticaban desde su partido. 

La indemnización que solicitó Rodríguez 'Pam' fue aprobada al cabo de poco tiempo. De hecho, en redes sociales han publicado la fecha exacta desde que comenzó a recibir la importante suma de 7403 euros al mes. Asimismo, también se ha publicado la fecha en la que deja de percibir la indemnización. 

Persona con camiseta azul que dice

De acuerdo con la información que ha sido publicada por,  la podemita empezó a recibir el dinero a partir de 01 de diciembre del 2023. Indemnización que acaba el 30 de noviembre de 2025. Dos años viviendo del erario público sin trabajar. 

Hasta la fecha, Ángela Rodríguez 'Pam' ha recibido del Estado  59.224 euros en ocho meses. Una cantidad de dinero exagerada para pagar los lujos de una política que no tiene un cargo activo. Pero esto no es todo, a 'Pam' le falta recibir más de la mitad de la indemnización  que pagan todos los contribuyentes.

En total, la ex secretaria de Estado de Igualdad tiene que recibir una suma de 177.672 euros en dos años. Una cifra absurda con la que se premia a un político que no se encuentra ejerciendo funciones para mejorar la vida de los ciudadanos. 

La indemnización amparada por la ley

La indemnización para ex altos cargos del Gobierno está regulada por la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 1981 (art. 10, número 5, norma primera).

Pueden solicitarla ministros, secretarios de Estado y el fiscal general del Estado. Además, los máximos responsables de organismos reguladores y el jefe y secretario general de la Casa Real, entre otros.

Según esta norma, el máximo a percibir es el 80% del sueldo durante un periodo igual a la duración del mandato. Con un límite de dos años. Por lo tanto, Ángela Rodríguez Pam se puede beneficiar de esta durante ese tiempo.

Esto, ya que fue designada secretaria de Estado de Igualdad el 12 de octubre de 2021  y cesó el 23 de noviembre pasado.

Mujer con camisa azul claro y cabello rubio sentada en una silla, sosteniendo un cuaderno y un bolígrafo, con fondo rojo.

En 2022, Rodríguez cobró 123.694,36 euros, según datos del Portal de Transparencia, por lo que su indemnización es de 7403,12 euros al mes.

Esta cifra es similar a la que recibía su antecesora en el cargo, Noelia Vera. La que ahora es directora de comunicación de la vicepresidenta Yolanda Díaz. Vera tenía derecho a una indemnización de 7.306,02 euros al mes y en total ha cobrado 148.983,32 euros.

Rodríguez ha estado envuelta en varias polémicas  durante su tiempo en el Ministerio de Igualdad. Destacando la relacionada con la Ley del "solo sí es sí", que ha resultado en la reducción de penas para más de 1.200 agresores sexuales.

Un vídeo en el que se mofaba de la excarcelación de violadores  generó una crisis en el Ejecutivo. Por lo que fue obligada a disculparse por su "tono inapropiado".

Sus comentarios también han sido muy criticados, como cuando afirmó que "los hombres en nuestro país son bastante violadores".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: