Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Gabriel Rufián

POLÍTICA

¿Cuánto gana Rufián del erario público?: Los 8.000 motivos que le mantienen

Tras la debacle de ERC en las elecciones catalanas, ahora todas las miradas apuntan a Rufián


Rufián tomó su acta de diputado en el Congreso en enero de 2016. Antes de llegar a la Cámara Baja, aseguró que sólo estaría "18 meses". "En 18 meses dejaré mi escaño para regresar a la República Catalana", afirmó. Han pasado más de 6 años desde entonces y todavía no ha renunciado a su cargo en el Congreso.

La debacle de las elecciones hizo a Pere Aragonès dar un paso al lado. Sin embargo, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, no tiene intención de dejar de cobrar los 113.468,6 euros anuales que cobra de la Cámara Baja. Pese a los malos resultados de su partido y pese a sus palabras sobre los 18 meses que estaría. 

Gabriel Rufián en el Congreso

El dirigente separatista cuenta con un salario bruto anual de 126.582,68 euros, según recoge el portal Transparentia de Newtral. Es decir, Rufián gana 9.041,62 euros brutos mensuales por sus cargos en el Congreso. 

Según desglosa el portal Newtral, Rufián se embolsa al mes 3.142,14 euros de sueldo base. Pero a esta cantidad hay que sumar 2.983,89 euros de suplementos y otros 2.018,41 euros. 

Esto da como resultado un total de 8.104,9 euros al mes. Lo que provoca un total anual de 113.468,6 euros. Este podría ser uno de los grandes motivos por los que el portavoz de ERC, Rufián, se resiste a dejar su cargo en la Cámara Baja. 

Gabriel Rufián desde su escaño en el Congreso

Más conocido por sus polémicas en redes sociales


El pasado lunes, Gabriel Rufián protagonizaba un rifirrafe con Luís Figo a través de las redes. 

Ante tal desastre en las votaciones del partido, son algunos los que han decidido mantener el silencio. Destaca la figura de Gabriel Rufián, que ha decidido mantenerse mudo desde ayer por la noche. Esto resulta irónico teniendo en cuenta que es una persona muy activa en redes sociales.

Muchos se han dado cuenta de esto, realizando todo tipo de pensamientos frente al silencio avergonzado del político catalán. Es importante destacar el mensaje del futbolista Luís Figo.


En su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, el deportista ha hablado sobre la situación, mofándose de él:

"Oye Rufi, no sé nada de ti, ¿no eres portavoz?, ¿será que estás en reflexión? Enhorabuena por los resultados electorales pero se te ve cabizbajo. Será que estás cansado de tanto trabajo, ánimo campeón!".

Pero esto no quedó ahí, y Rufián no dudo en publicar una imagen respondiendo al portugués. En ella aparecía la desagradable imagen de la cabeza de cochinillo con la que recibieron a Figo en el Camp Nou. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: