Logo edatv.news
Logo Telegram
Dos hombres en círculos rojos superpuestos sobre la fachada de un edificio del PSOE.
POLÍTICA

La cortina de humo que prepara el Gobierno para desviar el foco de su corrupción

El PSOE ha reunido numerosas grabaciones, documentos y dosieres con el fin de suavizar el impacto del caso de los ERE

El Gobierno vuelve a levantar polémica. El PSOE ha reunido discretamente numerosas grabaciones, documentos y dosieres con el fin de suavizar el impacto del caso de los ERE. De esta manera, generar la impresión de que los líderes del partido involucrados en este escándalo sufren una persecución judicial por motivos políticos.

Según El Confidencial, esta campaña mediática está encabezada por el secretario de Organización de Ferraz, Santos Cerdán. Cuenta con el apoyo de Leire Díez Castro, exdirectiva de Correos y afiliada socialista.

Tal y como explica el medio citado, la misión del  partido estaba en obtener información polémica de diferentes miembros de la oposición, jueces, fiscales y hasta periodistas. El segundo paso era filtrar dicha información y así desviar la atención de todos los casos de corrupción que rodean a la formación socialista.

Santos Cerdán durante la Comisión de Investigación

Sumado al caso de los ERE, las entrañas de Ferraz han querido incluso desviar el foco hacia otras investigaciones que afectan al PSOE andaluz, según explica el diario. Esto podría debilitar las posibilidades electorales del partido en unas potenciales elecciones generales. 

Entre los casos que están siendo examinados se encuentran Invercaria, Faffe, Astapa y Bahía Competitiva, así como la macrocausa relacionada con el fraude en la formación de desempleados. También la trama de subvenciones ilegales asociadas a UGT Andalucía, un sindicato vinculado al PSOE.

Según el medio, uno de los informes que maneja Ferraz incluye una supuesta entrevista con Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias. Es la organización que ha ejercido la acusación popular en el caso de los ERE y en otras investigaciones relacionadas con el PSOE andaluz.

Un cartel rojo con el texto

Casualmente, Manos Limpias también es la organización que se encuentra detrás de la investigación contra la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. Además, también en el caso del hermano del líder socialista, el músico David Sánchez.

Esta persecución del Gobierno a Manos Limpias ha sorprende teniendo en cuenta los múltiples insultos que ha dedicado a la organización. En numerosas ocasiones se refirió a ella como "máquina del fango", como recuerda el medio citado.

En la supuesta entrevista que el PSOE tiene en su poder, Bernad menciona que en 2008 comenzó a colaborar con Juan Ignacio Zoido. En ese momento era el líder del PP en Sevilla.

"Nos brindaba información sobre casos de corrupción que resultaban de interés, y nuestra asociación se ocupaba de presentar las denuncias en los tribunales". Así lo asegura presuntamente.

Sin embargo, supuestamente, Bernad explica que también estuvo presente junto con Zoido para denunciar al alcalde socialista de Servilla Alfredo Sánchez Monteseirín.

A pesar de esto, resalta el caso de corrupción más sonado, el de los ERE de Sevilla. El caso que "ha acabado con el PSOE de Andalucía".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: