Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de una imagen de Begoña Gómez junto a una captura de pantalla con el correo electrónico

POLÍTICA

Este es el correo electrónico que delata a Begoña Gómez como 'conseguidora'

La mujer del presidente del Gobierno utilizaba un usuario, 'Bego.fundraiser', que significa 'conseguidora de fondos'

Begoña Gómez sigue estando el foco de todas las polémicas. El pasado 7 de abril, Telemadrid publicaba una información que afecta directamente a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno.

Según la cadena autonómica, la mujer de Pedro Sánchez ostenta una cátedra en la Universidad Complutense de Madrid sin poseer licenciatura. Aunque cuenta con un título de marketing no homologado, desde 2014 apenas impartía 15 horas de clase en un máster.

En 2019, con Sánchez en La Moncloa, asumió el rol de coordinadora del máster y, en 2020, la Complutense creó una cátedra específica para ella, con el mismo contenido que el máster que dirigía. Desde esta cátedra, la mujer del presidente utilizaba un correo electrónico con el usuario 'Bego.fundraiser', que significa 'conseguidora o recaudadora de fondos'. A través de este medio, firmó cartas de recomendación para las empresas del máster, que posteriormente obtuvieron contratos públicos.

La cadena insiste en que Begoña Gómez es directora de una cátedra en la Universidad Complutense sin ser licenciada. A pesar de haber cursado un título de marketing no homologado, lleva tres años al frente de esta cátedra sin ostentar el título de catedrática. El detalle clave es que la cátedra no solo está dirigida por Gómez, sino también por otra persona que sí cuenta con las titulaciones requeridas. 

Cabe destacar que ese máster, estaba dirigido hacia alumnos que pertenecen a empresas de todo tipo, compañías bancarias, energéticas, constructoras, aerolíneas o de servicios. También gigantes de la sanidad privada.

El socio que Begoña Gómez avaló recibió 14,5 millones de fondos europeos del Gobierno

La empresa consultora Innova Next S.L., fundada por el empresario Carlos Barrabés y en la que Begoña Gómez es socia, ha recibido más de 14,5 millones de euros en financiación. Esta es procedente de fondos de la Unión Europea. Esta financiación se ha otorgado desde que la esposa del presidente del Gobierno, en 2020, proporcionó una carta de recomendación para respaldar las opciones de la empresa en licitaciones públicas.

 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: