
El contundente mensaje de una mujer contra políticos y ecologistas por los incendios
Las llamas siguen avanzando en León y Asturias y son los vecinos los que se ven obligados a apagar los fuegos
Una mujer ha denunciado, a través de un vídeo, las políticas impuestas por políticos y ecologistas. Lo ha hecho tras verse obligada a acudir ella misma junto a su padre a apagar el fuego.
En su denuncia, la mujer, desesperada ante el avance de las llamas, reclama a esos ecologistas y dirigentes que están en sus despachos y no sobre el terreno.
"¿Dónde están los de las leyes de despacho, dónde están los ecologistas? ¿Dónde están los ecolojetas que me llaman asesina, quién está apagando el fuego?".
Así se pregunta esa mujer mientras con su pala intenta apagar el fuego. A todos los "animalistas" que defienden a los animales también los menciona. Señala que el oso está también esos montes, y que, sin embargo, son los vecinos y ganaderos quienes los están salvando, no ellos.
"Mirad a ver quién los está defendiendo. Los asesinos que acabamos con los montes y queremos pastos".

Lo cierto es que el mensaje de esta mujer va en la misma línea que la de miles de personas y vecinos. Todos los que se han echado a los montes ante la falta de medios para sofocar las llamas.
Estas son las costosas multas por desbrozar reservas de la biosfera sin autorización
En España, desbrozar una reserva de la biosfera sin autorización conlleva sanciones económicas importantes. Las multas pueden variar dependiendo de la gravedad de la infracción y la legislación específica de cada comunidad autónoma.
Pero pueden oscilar entre multas leves de 100 euros y multas muy graves de hasta 300.000 euros, e incluso más en casos graves. Además de las multas, se pueden aplicar sanciones adicionales como la restauración del área dañada o la prohibición de realizar actividades en la zona.

Infracciones leves: Multas desde 100 hasta 1.000 euros, según la Ley 4/2003 de Conservación de Espacios.
Infracciones graves: Multas de 1.001 a 20.000 euros, según la Ley 4/2003 de Conservación de Espacios.
Infracciones muy graves: Multas de 20.001 a 300.000 euros o más, según la Ley 4/2003 de Conservación de Espacios.
Sanciones adicionales: Además de las multas, se pueden imponer medidas como la restauración del área afectada. La prohibición de realizar ciertas actividades en la zona, o incluso sanciones penales en casos de delitos ambientales graves.
Lo cierto es que pedir esta autorización es costoso en cuanto a tiempo.
El tiempo para obtener una autorización para desbrozar en una reserva de la biosfera en España varía, pero generalmente puede tomar varios meses. El proceso implica la presentación de una solicitud a la administración competente. Puede ser la comunidad autónoma o el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, según la reserva y el tipo de actuación.
Más noticias: