
Condenado un exalcalde socialista de Sevilla por cobrar sin trabajar
Por otro lado, también incluye varias penas de inhabilitación para Antonio Torres
Antonio Torres, exalcalde de Sevilla y miembro del PSOE, ha sido condenado a una pena de dos años y tres meses de prisión. La razón de la sentencia es que recibió un salario cercano a los 360.000 euros de la Fundación Faffe. Esto, a pesar de no haber desempeñado ningún trabajo ni función dentro de la organización.
Así lo recoge la sentencia, según El Mundo. Por otro lado, también incluye varias penas de inhabilitación para Antonio Torres, impidiéndole ejercer cargos públicos. Además, se le considera cooperador necesario en un delito de malversación.
Según el tribunal, tras perder la alcaldía de Lebrija en 2003, Torres solicitó empleo a Fernando Villén, quien en ese momento dirigía la Fundación Faffe. Los magistrados explican que Villén aceptó incorporarlo a la entidad motivado, supuestamente, por su relación personal y coincidencia ideológica con Torres. Así lo señala el medio.

Fernando Villén, por otro lado, ha recibido una condena de tres años y medio de prisión como autor de los delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos. La sentencia también establece para él seis años de inhabilitación absoluta, además de una inhabilitación especial de siete años para ejercer cargos o funciones públicas.
Según el medio, el puesto asignado a Antonio Torres carecía por completo de fundamento real. Fue el propio Fernando Villén quien creó una posición ficticia dentro de la Fundación, a la que denominó Dirección de Relaciones Externas. Supuestamente, la plaza no contaba con despacho, ni subordinados, ni tareas concretas, y no aparecía en ningún organigrama oficial de la entidad.
Secretario general del PSOE condenado por un delito de lesiones
El alcalde de Pontedeume y líder del PSOE en La Coruña, Bernardo Fernández, fue condenado por lesiones leves a una hostelera local.
El incidente ocurrió en septiembre de 2023 durante las fiestas patronales, cuando la hostelera le reprochó negar permiso para una barra. Según la sentencia, Fernández agarró a la mujer por los antebrazos y la empujó, causándole ansiedad y una lesión que tardó tres días en sanar.
El Juzgado de Betanzos dictó una multa de 180 euros y una indemnización de 100 euros, además de condenarlo a pagar las costas judiciales. Fernández ha negado los hechos y anunció que apelará. "Defenderé mi inocencia hasta el final, incluso en el Tribunal Constitucional", declaró.
Más noticias: