¿Cómo están viviendo Pedro Sánchez y Begoña Gómez sus vacaciones en Lanzarote?
Mientras la pareja disfruta de sus vacaciones, España enfrenta un aumento en la llegada de inmigrantes ilegales
El presidente del Gobierno y su esposa continúan disfrutando de sus vacaciones en el lujoso enclave de La Mareta en Lanzarote. A pesar de estar rodeados de un paisaje paradisíaco, su estancia en la isla no está exenta de las polémicas que rodean a la pareja.
Este año, Lanzarote no solo ha sido un lugar de descanso para la pareja. También está siendo un refugio donde intentar alejarse de los focos mediáticos que han seguido cada uno de sus movimientos.
Las investigaciones judiciales que apuntan a Begoña Gómez por supuestos casos de tráfico de influencias y corrupción continúan estando presentes. Estas polémicas continúan afectando de lleno a la imagen de Pedro Sánchez.
A pesar de la presión, Sánchez y Gómez están disfrutando de su estancia en la isla. Se les ha podido ver paseando por el mercadillo de Haría, al norte de la isla. Allí han estado acompañados del recién investido presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, y su esposa, Marta Estruch.
Sin embargo, mientras Pedro Sánchez disfruta de Lanzarote, el contexto migratorio en España ha encendido las alarmas en la población, generando una creciente polémica. El presidente ha sido objeto de críticas debido a sus políticas de fronteras abiertas.
Algunos expertos afirman que esto está provocando una gran crisis migratoria en el país. Además, también aseguran que se está poniendo en peligro la salud pública en medio del brote de la viruela del mono.
En las últimas semanas, el número de llegadas de inmigrantes irregulares a España ha aumentado considerablemente. Especialmente ha crecido en las Islas Canarias y Ceuta, dos de los puntos más críticos de la crisis migratoria actual.
La ausencia de Sánchez en medio de esta situación ha sido motivo de críticas, con algunos sectores cuestionando la falta de liderazgo en un momento tan delicado para el país.
Desde que asumió la presidencia en 2018, la Mareta ha sido el lugar preferido para Sánchez en sus vacaciones. Es una joya arquitectónica donada por el rey Hussein de Jordania al rey Juan Carlos I en la década de 1980.
Con 10.000 metros cuadrados de superficie, este complejo cuenta con un edificio principal, bungalows, jardines exóticos de arena volcánica, y acceso directo al mar. La Mareta se ha convertido un retiro ideal para el presidente y su familia.
La tranquilidad aparente de Lanzarote contrasta con las polémicas que rodean a la familia Sánchez. Antes de llegar a la isla, la pareja realizó un viaje privado a Islandia. De esta forma, se alejaron de Madrid justo cuando la situación política en España vivía la investidura de Illa y el regreso de Carles Puigdemont.
La Mareta ha servido como lugar de descanso para líderes políticos de renombre, tanto nacionales como internacionales. Pedro Sánchez y su esposa continúan disfrutando de sus vacaciones, al margen de todo lo que ocurre en España.
Más noticias: