Esta era la ciudad a la que llegaban miles de mascarillas desde Renfe con Koldo
Ese lugar estaba entonces bajo el mando del PSOE, concretamente la alcaldía estaba liderada por quien hoy es ministro
EDATV publicaba el pasado martes las imágenes de cómo llegaban en 2020 miles de mascarillas a las oficinas de Renfe. En la misma época en la que Koldo era consejero de la entidad pública al cargo del Ministerio de Transportes liderado por José Luis Ábalos. Este mismo medio mostraba las imágenes de cómo ser cargaban grandes cajas en camiones.
Fuentes cercanas a Renfe en aquella época (2020), cuentan cómo los camiones, sin rotular, "llegaban cada martes y cargaban las mascarillas". Todas esas mascarillas, "se llevaban a Valladolid, cuando Óscar Puente era alcalde".
Las mismas fuentes recuerda que después de esa llegada de miles de mascarillas, Puente fue designado ministro de Transportes. Las fuentes señalan que el hecho de que las mascarillas fueran llevadas a Valladolid con Puente y posterior fuera ministro es "inusual".
Precisamente las imágenes con las mismas cajas de las mascarillas, donde acudían camiones y se las llevaban a diferentes puntos de España para distribuirlo. En las mismas cajas con las mascarillas se puede ver su origen chino por las letras que aparecen escritas en ellas.
Ahora se sabe, gracias a estas fuentes, que se transportaban en camiones sin rotular y que se dirigían a Valladolid cuando Puente era alcalde.
Esas miles de mascarillas estaban ya puestas en duda después de la trama Koldo y de sus negocios cuando era la mano derecha del exministro. En aquel entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos.
En las imágenes publicadas, recogidas desde el teléfono móvil, son de junio de 2020. También, la fuente cercana a Renfe ha hecho hincapié en el vehículo que aparece. Un KIA Optima negro.
La misma fuente asegura que ese modelo y color de coche coincide con el coche descrito que aseguraba que transportaba dinero supuestamente a Ferraz.
Se trata de un KIA Optima de color negro, el vehículo que, presuntamente, llegaba a la sede de Ferraz con dinero. La fuente asegura que el coche ingresaba directamente por el garaje de la sede del Partido Socialista.
El coche "salía de Chamartín" y el dinero iba en mochilas
Pero esto no es todo. Esta persona ha confesado a EDATV que el coche oficial, presuntamente, tenía como punto de partida las oficinas de Renfe. Para ser más precisos, las oficinas ubicadas en Chamartín.
Además de esto, la citada fuente relataba un detalle clave que no puede pasar desapercibido. De acuerdo con sus declaraciones, el chófer que supuestamente llevaba el dinero a Ferraz es el mismo conductor de José Luis Cachafeiro. El hombre que manejaba toda la información de contrataciones y operaciones de Renfe.
Más noticias: