Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Begoña Carrasco reunida en Castellón

POLÍTICA

Begoña Carrasco destaca: 'La limpieza de Castellón es prioritaria para este gobierno'

El plan de choque de limpieza viaria del gobierno municipal alcanza los 12 millones

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha resaltado la prioridad del gobierno municipal en intensificar la limpieza de la ciudad desde todos los ámbitos, respondiendo a una de las principales demandas de los ciudadanos. Con la incorporación de más de 510.000 euros al presupuesto de 2024, se destinarán un total de 12 millones de euros al Plan de choque de limpieza viaria, fortaleciendo así la inversión en este sector.

Esta inversión se suma a los 11.306.110,7 euros ya asignados en el presupuesto para la limpieza viaria, permitiendo aumentar los recursos disponibles para los equipos de limpieza en todos los niveles. Parte de estos fondos del remanente se destinarán a saneamiento, alcantarillado, conservación de bombeos, limpieza de cunetas en caminos rurales y conservación de fuentes.

Un aspecto destacado es el contrato de limpieza para las acequias, una medida histórica que recibirá una dotación económica de 313.073,34 euros para los próximos dos años, con un enfoque en la limpieza y mantenimiento periódico de las acequias en la zona de la Marjalería y otras áreas del municipio.

En el marco del Plan estratégico de limpieza, se aumentará la partida destinada al mantenimiento de jardines con 200.000 euros adicionales, con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad y aumentar su sostenibilidad con más zonas verdes.

El plan también incluye áreas dedicadas a la retirada de pintadas, pegatinas y carteles en mobiliario urbano, una labor llevada a cabo por brigadas especializadas. La alcaldesa reconoce el esfuerzo del área de Servicios Públicos y destaca la importancia de la colaboración ciudadana para mantener la ciudad limpia.

El gobierno municipal está comprometido con garantizar una ciudad limpia y agradable para todos los ciudadanos, apostando por medidas concretas para mejorar la limpieza viaria y la calidad ambiental en Castellón.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Castellón ➡️ Política

Más noticias: