EDATV News logo
X
UHN PlusVisegrad 24La Derecha DiarioInforma Radio
  • XInstagramYouTubeTikTok
  • Categorías
  • POLÍTICA
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • SUCESOS
  • CORAZÓN
  • Temas
  • ANDALUCÍA
  • ARAGÓN
  • CANARIAS
  • COMUNIDAD VALENCIANA
  • INTERNACIONAL
  • MADRID
  • Nosotros
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
UHN PlusVisegrad 24La Derecha DiarioInforma Radio

Carrasco destaca la actuación 'milagrosa' de los bomberos en el incendio de Castellón

Carrasco destaca la actuación 'milagrosa' de los bomberos en el incendio de Castellón
Bomberos en el incendio en Castellón
porJesus Wollstein
politica

Hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones de bomberos con 18 efectivos, tres ambulancias, Policía Local y Policía Nacional

Compartir:

“Hoy se ha producido un milagro”, así ha definido la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, lo ocurrido esta tarde tras el incendio declarado en una vivienda de un bloque de la calle Maestro Ripollés, que ha acabado afectando a dos edificios. La rápida intervención de los bomberos y la perfecta coordinación entre los servicios de emergencia han evitado que se lamenten víctimas mortales.

Carrasco, que ha estado presente desde primera hora de la tarde en el lugar del suceso, ha confirmó que el incendio estaba “controlado, aunque todavía no extinguido”. Según ha detallado, los bomberos municipales continúan trabajando “inspeccionando casa por casa para evaluar los daños”. En caso de que algún vecino deba ser realojado, “el Ayuntamiento se hará cargo”, ha asegurado.

La alcaldesa ha explicado que se han producido cuatro atenciones sanitarias: dos personas por quemaduras leves, una por ataque de ansiedad y un bombero afectado por un golpe de calor. “La mejor noticia es que no hay heridos de gravedad. Agradezco profundamente la labor de los bomberos, la Policía Nacional y la Policía Local, así como la implicación de todas las administraciones”, ha declarado Carrasco, mencionando expresamente al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; al conseller de Emergencias, Juan Carlos Valderrama; a la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina; y a la subdelegada del Gobierno, Antonia García, “por ponerse a disposición desde el primer minuto”.

Aunque el origen del incendio aún se desconoce, desde el inicio de la emergencia se desalojaron varias viviendas por precaución, y otras permanecieron confinadas siguiendo indicaciones técnicas, logrando finalmente salir por su propio pie.

Hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones de bomberos con 18 efectivos, tres ambulancias, Policía Local y Policía Nacional. Junto a la alcaldesa, también acudieron miembros del equipo de gobierno local y responsables autonómicos.


Noticias relacionadas

El juez acorrala a Zapatero: mantiene los indicios de criminalidad

El juez acorrala a Zapatero: mantiene los indicios de criminalidad

Castilla y León destina 200.000 euros a contratos de formación en alternancia

Castilla y León destina 200.000 euros a contratos de formación en alternancia

La presidenta extremeña es reconocida en los XXI Premios a la Administración Sanitaria

La presidenta extremeña es reconocida en los XXI Premios a la Administración Sanitaria

La Xunta impulsa playas inclusivas en Baiona, Porto do Son y Viveiro

La Xunta impulsa playas inclusivas en Baiona, Porto do Son y Viveiro

El Parlamento Europeo aprueba el Reglamento de Retorno y endurece la política inmigratoria de la UE

El Parlamento Europeo aprueba el Reglamento de Retorno y endurece la política inmigratoria de la UE

El PP de El Puerto retira un monumento a las víctimas del franquismo que implementaron PSOE e IU

El PP de El Puerto retira un monumento a las víctimas del franquismo que implementaron PSOE e IU

Informa Radio
Volumen

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso legal

Contacto

  • administracion@edatv.com
PUBLICIDAD
EDATV News logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok