
Carlos Mazón dimite como presidente de la Comunidad Valenciana: 'pedimos ayuda y jamás la recibimos'
El líder del PP valenciano ha comparecido a las 09:00 horas de la mañana y ha descartado unas nuevas elecciones
Después de un año de la Dana que sacudió contundentemente a Valencia, Mazón ha tomado la decisión de dimitir. Tras un domingo de intensas reuniones y negociaciones para dirimir el futuro de la Comunidad Valenciana, el barón popular despejará definitivamente el gran interrogante.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo mantuvo ayer conversaciones con el jefe del Consell valenciano, concentrado desde hace tres días junto a su núcleo duro en Alicante. Anoche se le vio abandonar la sede alicantina de la Generalitat junto a la secretaria general del PP en el Congreso, Macarena Montesinos. Una persona clave en el diseño de su carrera política.

Mazón, en su discurso, ha criticado también la falta de ayuda que ha recibido por parte del Gobierno: "Pedimos ayuda y jamás la recibimos". Aunque también, Mazón ha sido autocrítico con aquella fatídica tarde, asegurando que se han producido errores, "lo reconozco". También ha querido asegurar que el error fue no cancelar su agenda política.
El que fuera jefe del Consell valenciano, ha hablado de la dureza de las críticas que ha recibido, "llamándome asesino". "Nadie había previsto la magnitud de las lluvias", ha remarcado Carlos Mazón.
"Sé que el ruido alrededor de mi persona" sirve de escudo "para el Gobierno". "Yo no voy a llamarles asesinos por errar en sus previsiones".
Ha asegurado que las víctimas tienen todo el derecho a manifestarse. Pero defiende que ha liderado la reconstrucción.

Mazón ha defendido que ya no quiere que haya campañas de odio contra nadie, y ha hecho alarde de su gestión al frente del partido y de la Comunidad Valenciana. Un Gobierno, el suyo, que "defiende la libertad". Apela "a la mayoría parlamentaria para elegir a un nuevo presidente de la Generalitat"
Señala que "habría dimitido hace tiempo". "Sé que el futuro president lo hará bien. Solo quiero pedirles una última reflexión, el presidente de España ha querido usar a las víctimas como ariete".
"Ahora toca afrontar el futuro, con la fortaleza que la Generalitat valenciana ha demostrado, ha sido un honor presidir la Comunidad Valenciana".
Más noticias: