La brutal confesión de la Complutense a Peinado sobre Begoña Gómez que la acorrala
La esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez cobró 30.000 euros de la Universidad Complutense de Madrid
Begoña Gómez sigue acaparando portadas en los medios de comunicación. La esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez cobró 30.000 euros de la Universidad Complutense de Madrid por codirigir sus dos másteres.
Así lo confirma El Español. La cuantía en cuestión se deriva de la suma de sus honorarios por su labor como docente, coordinadora y supervisora de TFMs.
Además de otras actividades relacionadas con la co-dirección del Máster Propio en Gestión de Fundraising Público y Privado en Entidades Sin Fines de Lucro. También el Máster en Estrategias de Transformación Social Competitiva en relación con los ODS.
Tal y como explica el medio, la universidad madrileña fue la que informó de estos pagos al magistral a cargo de investigar a la mujer del socialista.
Sin embargo, supuestamente se tiene constancia de la existencia de otros pagos, que podrían llegar a la cuantía de 40.000 euros. Estos, según el medio citado, tuvieron lugar antes de su nombramiento como co-directora de ambos másteres.
Estos pagos, que tienen fechas entre 2014 y 2019, corresponden únicamente a su labor como profesora en la UCM. Por este motivo, todas estas transacciones están registradas bajo el concepto de "Docencia teórica". Desde su co-dirección de los másteres, la universidad pública le ha otorgado aproximadamente 30.000 euros.
Como explica el medio citado, durante el curso 2020-2021, recibió 4.400 euros por su labor como co-directora del primero de los másteres. Mientras que por el Máster en Transformación Social Competitiva percibió 4.352 euros en ese mismo periodo.
A estas cifras se suman otras compensaciones por actividades como "Tutorías TFM", "Tribunal TFM" y "Docencia", alcanzando un total de unos 30.000 euros.
Tal y como explicó EDATV, hay otras declaraciones clave en lo relacionado con Begoña Gómez. La responsable de Recursos Humanos del Instituto de Empresa, Sonsoles Gil de Antuñano, ha declarado ante el juez Juan Carlos Peinado en una audiencia clave.
En su testimonio, aseguró que Gómez fue contratada como directora del Africa Center. Con un salario anual de 55.000 euros brutos repartidos en 14 pagas. Aunque su cargo no requería una presencia física regular ni rendición de cuentas detallada, según fuentes jurídicas.
El Africa Center fue una iniciativa del IE para promover la educación y el emprendimiento en África. Según Gil de Antuñano, quien aseguró haber recibido instrucciones para formalizar el contrato. No hubo un proceso de selección ni se evaluó el currículum de Gómez.
La contratación fue ordenada, presuntamente, por Juan José Güemes, expresidente del Centro de Innovación y Emprendimiento del IE. Quien indicó que Gómez debía ser contratada poco después de que su esposo asumiera la presidencia del Gobierno en 2018.
El testimonio de Gil de Antuñano también destaca que no tuvo contacto directo con Begoña Gómez y que la plantilla del Africa Center estaba conformada únicamente por Gómez y ella misma. Este detalle ha suscitado sospechas sobre la legitimidad de la contratación y el alcance real de las funciones de Gómez en la institución.
Más noticias: