Logo edatv.news
Logo twitter
Hombre con gafas hablando en un micrófono con un símbolo de exclamación rojo al lado.
POLÍTICA

Bolaños lo sabía y calló: el CGPJ le avisó de los fallos en las pulseras

Se trata de una situación por la que se está señalando a la ministra de Igualdad Ana Redondo

Las pulseras antimaltrato siguen a la orden del día. El pasado 6 de mayo, el Consejo General del Poder Judicial realizó un aviso por escrito al Ministerio de la Presidencia liderado por Félix Bolaños. Más concretamente, según El Confidencial, le habló sobre los fallos que estaban experimentando las pulseras antimaltrato.

Se trata de una situación por la que se está señalando a la ministra de Igualdad Ana Redondo. A pesar de esto, la socialista insiste en que las pulseras 'funcionaban perfectamente'.

Un hombre con gafas y traje oscuro está de pie frente a un cuadro con un dibujo de una figura masculina.

Sin embargo, hay mujeres que denuncian los fallos de las pulseras. Por ejemplo, en el programa de Cuatro 'Todo Es Mentira', los tertulianos han tenido la oportunidad de conocer las vivencias de una mujer que aseguraba ser víctima de las pulseras. Más concretamente, la afectada estuvo narrando el infierno que vivió con su supuesto agresor.

"Estamos a la espera de que nos maten", aseguró al programa conducido por Risto Mejide. "Tú te levantas por la mañana y sabes que te pueden matar", relataba con miedo la mujer. Entrando más en detalle, uno de los momentos en los que la pulsera falló, fue cuando el presunto agresor no podía acercarse a 750 metros de su víctima. 

Mujer hablando apasionadamente frente a un micrófono con la mano levantada y expresión enfática

Sin embargo, la pulserá pitó cuando estaba a 17 metros de la mujer, según relató. Sin embargo, el caos no acabó ahí: llamaron a la mujer para decirle que, durante 18 horas, su pulsera no iba a estar funcionando. La chica asegura que se siente desprotegida, haciendo énfasis en la "impotencia" que sufre con la pasividad del Ministerio de Igualdad.

Se le suma otra entrevista que ha podido hacer el programa de Cuatro a un extrabajador de las salas de control sobre Redondo. "La ministra estaba al tanto de que las pulseras fallaban", explicaba.

El pasado viernes, Todo Es Mentira hizo otra entrevista a otro extrabajador. "Las funciones básicas eran proteger a las víctimas, disuadir a los agresores e informar a juzgados, Ministerio Fiscal y unidades de protección de cualquier vulneración dentro de este sistema, con el objetivo de que también pudiesen actuar de oficio".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: