Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
La firma que acorrala a Begoña Gómez

POLÍTICA

Se destapa una segunda firma de Begoña Gómez que favoreció al consultor de su Máster

La mujer de Sánchez redactó una segunda declaración de apoyo a Carlos Barrabés para otra licitación del Gobierno esta vez por valor de 4,4 millones de euros

Begoña Gómez firmó una segunda carta de apoyo a la UTE de Carlos Barrabés para que el consultor se llevara otro contrato público del Gobierno en mitad de la pandemia. Así informa el diario El Confidencial.

El concurso esta vez fue tramitado por el Ministerio de Economía, y lo hizo con un presupuesto base de 11 millones de euros. Además, le sirvió para adjudicar un "servicio de formación para personas desempleadas en la economía digital". Esto se produjo tras la firma de Begoña Gómez.


Barrabés y The Valley se hicieron con uno de los dos lotes de la licitación. Ocurrió tras incluir en su oferta la "declaración de interés" firmada por la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.


La Plataforma de Contratación del Estado publicó el anuncio de esta segunda convocatoria el 8 de junio de 2020, durante el primer estado de alarma por el covid. 
Hay que recordar que esta UTE formada por Barrabés y la escuela de negocios The Valley presentó una propuesta por el lote 1. Esta salió con un precio máximo de 5,5 millones de euros. 


La cifra suponía el 60% de la facturación obtenida por Barrabés a lo largo de todo el ejercicio 2019.


Según el expediente de la licitación, otras 20 empresas se interesaron por el lote 1, entre ellas, gigantes como Everis, DXC Technology, Altia
Consultores y Manpower.

Sin embargo, tras varios retrasos provocados por errores en el anuncio del concurso, la alianza participada por Barrabés acabó imponiéndose a todos sus rivales por un ajustadísimo margen. Aún así fue oficialmente vencedora de la adjudicación el 2 de agosto de 2021. Lo hizo con una oferta económica de 4,4 millones de euros.
El contenido de la oferta que presentaron Barrabés y The Valley nunca llegó a trascender.

Los favores de Begoña Gómez a los alumnos que pagaron 7.000 euros por su máster

Begoña Gómez, sigue en el ojo del huracán. La mujer del presidente del Gobierno, quien dirige la Cátedra de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense, ha recaudado fondos para su máster a razón de 7.000 euros por alumno. Todos ellos provenientes de grandes empresas que luego han cerrado tratos significativos con el Gobierno de España, liderado por su esposo, Pedro Sánchez.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: