Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
Collage de Begoña Gómez

POLÍTICA

Los favores de Begoña Gómez a los alumnos que pagaron 7.000 euros por su máster

Begoña Gómez impartió un máster a directivos de grandes empresas que después recibieron ayudas del Gobierno

Begoña Gómez, sigue en el ojo del huracán. La mujer del presidente del Gobierno, quien dirige la Cátedra de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense, ha recaudado fondos para su máster a razón de 7.000 euros por alumno. Todos ellos provenientes de grandes empresas que luego han cerrado tratos significativos con el Gobierno de España, liderado por su esposo, Pedro Sánchez.

La esposa del presidente, ha logrado alcanzar el número mínimo de alumnos en el máster principal de su cátedra. Esto, gracias a empresas bancarias, energéticas, constructoras y de servicios que han pagado por el curso de Gómez. Lo curioso es que, meses después, han obtenido contratos importantes del Estado.

El Gobierno asignó 250 millones de euros a la empresa de un alumno de Begoña

Supuestamente, entre los asistentes al máster de Begoña Gómez, se encontraban directivos de empresas como Acciona. La compañía que es líder en la promoción y gestión de infraestructuras (agua, construcciones y servicios) y energías renovables.

Resulta llamativo que, entre otros proyectos, en diciembre de 2023, el Consejo de Ministros anunciara la asignación de una partida de 250 millones de euros a una sociedad participada por Acciona.  Esto, para financiar el diseño, construcción, financiación, puesta en marcha, operación y mantenimiento de una planta desaladora en Marruecos.

Asimismo, otras empresas que han contratado el máster de  Begoña Gómez han sido grandes conglomerados de la sanidad privada. La cátedra dirigida por la esposa de Sánchez, ha proporcionado formación a uno de los principales grupos que abastecen al sector público en todos sus niveles.

En tan solo un año, ha recibido más de 2,8 millones de euros de la Administración General del Estado. Así, ha conseguido obtener decenas de contratos que abarcan desde pruebas médicas hasta servicios de asesoramiento sanitario o estudios de prevención de riesgos laborales.

Los otros beneficiarios de los favores de la mujer del presidente 

Otra empresa que figura entre las promotoras del programa de maestría de Begoña Gómez  es una reconocida constructora que obtiene lucrativos contratos públicos. Recientemente, se le otorgó un contrato de más de 2 millones de euros, por parte de un organismo del Ministerio de Hacienda, (Segipsa).

En febrero, esta constructora obtuvo el contrato denominado:

"Obras para la mejora de la eficiencia energética en diversos acuartelamientos de la Guardia Civil susceptibles de financiación por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia".

Asimismo, figura la ONCE, una corporación que depende en gran medida del Gobierno para poder continuar con sus actividades sociales. Por ejemplo, en 2021, bajo la presidencia de Sánchez, se actualizaron al alza los convenios con el Gobierno mediante los cuales sus afiliados reciben servicios comunitarios.

Otras empresas incluidas bajo la categoría de "Empresas que han confiado en nuestra formación" son entidades bancarias, empresas energéticas, aerolíneas y aseguradoras. Muchas de estas corporaciones dependen del Gobierno  para mantener resultados financieros positivos.

Los bancos están interesados en mantener una buena relación con Pedro Sánchez.  Cabe destacar que, el Consejo de Ministros, bajo su liderazgo, está considerando la posibilidad de prorrogar o no el impuesto a la banca. Además, de decidir si se extiende la ayuda del FROP. De manera similar, las empresas de energía también están buscando reducir los impuestos sobre sus ganancias.

Además, otras empresas están pendientes del aval del Ejecutivo para llevar a cabo fusiones significativas. Ante la oportunidad de ganarse el favor de Begoña Gómez, las grandes empresas no vacilan en permitir que sus directivos asistan a sus clases sobre Transformación Social Competitiva. Un proyecto que la esposa del presidente está decidida a popularizar, aunque solo ella hable de él. Al buscar esos términos en Internet, solo se encuentran referencias al programa de maestría y a las conferencias de Begoña Gómez.

➡️ Política

Más noticias: