Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
Begoña Gómez en primer plano

POLÍTICA

Begoña Gómez colocó a su exnovio en el CSD como alto cargo nada más llegar a Moncloa

Gómez impulsó a su ex pareja, entonces profesor de golf en la universidad, a cobrar un sueldo público de ochenta mil euros anuales como subdirector adjunto del CSD

Los escándalos protagonizados por la esposa del presidente del Gobierno no cesan, hasta el punto de que ya no solo es ella la única beneficiaria de su posición de poder e influencia dentro del ejecutivo, también su entorno más íntimo como antiguos amigos y conocidos.

Si hace unos días saltaba la polémica por las presuntas irregularidades con Hacienda del novio de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad autónoma de Madrid, y los contratos que había adjudicado gracias al ministerio de Sanidad de Salvador Illa, hoy el nepotismo vuelve a salpicar al Gobierno del PSOE, deslegitimando sus acusaciones contra Ayuso y situándoles como individuos carentes de toda credibilidad, pues el exnovio de Begoña Gómez fue enchufado en un organismo público nada más Pedro Sánchez alcanzar la presidencia del gobierno de la nación.

Hablamos de Juan Martorell Aroca, vecino del municipio madrileño de Torrelodones, profesor de secundaria en el instituto y, a tiempo parcial, en la universidad Europea de Madrid hasta 2018. "En septiembre de 2018 me surgió la oportunidad de incorporarme al Gabinete del CSD y no pude negarme", relata el mismo sin dar más detalles. "Era un cambio de actividad importante, pero eso me sacó de mi zona de confort en la que estaba después de tantos años haciendo lo mismo. Un cambio de actividad que me ocupa mucho más tiempo, pero que me permite abordar multitud de temas relacionados con el deporte lo que me resulta apasionante", subraya Martorell en su perfil de Linkedin.

Sin embargo, la única experiencia como deportista de la expareja de Begoña Gómez es haber dado clases sobre cómo agarrar bien el palo de golf utilizando la técnica adecuada que explica a sus alumnos de la Universidad Europea de Madrid.

Juan Martorell, socialista y fiel defensor de Pedro Sánchez desde su perfil en la red social Facebook, entabló una relación sentimental con Begoña Gómez allá por el año 2003, cuando la actual mujer del presidente tenía 28 años y el 35. "Se conocieron y se hicieron amigos cuando salían de ocio con otras personas por la localidad de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y no mucho después empezaron a salir juntos", relata una fuente cercana a la pareja.

El socialista Martorell ingresó en el Consejo Superior de Deportes en septiembre de 2018, justo tres meses después de que prosperara la moción de censura de Sánchez contra Rajoy y el secretario general del PSOE se convirtiera en presidente. No tardó mucho Begoña Gómez en facilitar un ascenso profesional para este allegado. El sueldo base del subdirector adjunto de este organismo público, dependiente del Ministerio de Educación, ronda los 80.000 euros anuales. Sin duda, un cambio de vida a mejor, teniendo en cuenta que el sueldo de profesor en la Universidad Europea donde trabajaba Martorell no sobrepasa los 17.000 euros al año. El exnovio de Gómez habría aumentado en 63.000 su salario.

No deja de ser inquietante como a pesar de haber sido presuntamente beneficiado por su relación con la mujer del presidente Sánchez, Juan Martorell invierte gran parte de su tiempo en las redes sociales a criticar a Isabel Díaz Ayuso y a "denunciar" los supuestos escándalos de fraude fiscal que afectan a su novio.

"Un nuevo capítulo de la Familia", posteba el socialista en relación a una noticia del medio Sanchista El Diario sobre las presiones del jefe de gabinete de Ayuso contra ciertos periodistas que estarían intimidando a la presidenta regional. Martorell también habla del "clan Ayuso" refiriéndose a la posición de favor de su entorno directo y alaba al ministro Óscar Puente frente a las críticas recibidas por la oposición. Todo un ejemplo de neutralidad e imparcialidad para ostentar un cargo público de tal calibre como integrar la dirección del Consejo Superior de Deportes.

➡️ Política

Más noticias: