Begoña Gómez acorralada: el juez la investiga por un nuevo delito
La mujer del presidente del Gobierno ha sido imputada por cuatro presuntos delitos
Begoña Gómez vuelve a estar en el ojo del huracán. La mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido objeto de varios escándalos durante las últimas 24 horas. La investigación sobre sus cuentas bancarias, las nuevas informaciones sobre Deloitte y la inversión de Indra en su software han protagonizado la mañana de este miércoles.
Pero un dato importante ha pasado desapercibido en medio de la lluvia de información. Y es que, el juez Juan Carlos Peinado investiga otra denuncia que se presentó contra Begoña Gómez.
El magistrado tiene en sus manos una nueva denuncia contra Begoña Gómez por presunto uso indebido de recursos públicos durante una entrevista en Radio Nacional de España. La denuncia, presentada por el sindicato Manos Limpias en septiembre, fue asignada inicialmente al Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid, cuyo titular se ha inhibido en favor de Peinado.
Este juez ya investiga a Gómez por tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo laboral, y ahora deberá decidir si admite esta nueva denuncia.
Se acusa a Begoña Gómez de utilizar recursos públicos para promover sus negocios privados. Además de apropiarse del software de una universidad pública, también habría utilizado los jardines de La Moncloa para grabar un vídeo sobre estudios universitarios que dirigía. Cabe destacar que, sin titulación oficial.
Asimismo, ha participado en múltiples mesas redondas hablando sobre financiación gubernamental y subvenciones otorgadas por el Ejecutivo, presidido por su esposo y padre de sus hijas. Estas, con asociaciones y fundaciones que promociona recibiendo fondos públicos. Gómez se presenta como experta en captación de fondos desde hace décadas.
Uno de los incidentes más destacados, según El Debate, es que Begoña Gómez grabó un podcast en RNE. Por lo que se obligó a un equipo de seguridad de Presidencia del Gobierno a cerrar la planta de estudios de grabación durante una mañana.
La esposa del presidente acudió acompañada de Miguel Ángel Oliver, entonces secretario de Estado de Comunicación y ahora jefe de la agencia Efe. A su llegada a los estudios de Prado del Rey, fueron recibidos por la entonces directora de RNE, Paloma Zuriaga.
Esta ha sido la ridícula cifra que Begoña Gómez ha presentado en sus cuentas al juez
En torno a la investigación a Begoña Gómez, han ocurrido unos hechos que rozan lo inaudito. La investigación incluye delitos de tráfico de influencias, corrupción y apropiación indebida.
El abogado de Begoña ha remitido al juez que la investiga un listado de cuentas bancarias con saldos que suman únicamente 40,25 euros. La información, solicitada por el magistrado del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, abarca un periodo que va desde 2019 hasta este año.
Gómez informó de 11 cuentas bancarias: cinco donde figura como titular, dos como autorizada y cuatro como representante. Sin embargo, solo estas últimas reflejan saldo, con montos que generan curiosidad. Una cuenta en el Banco Santander con 40,10 euros y otra en ING Direct con apenas 0,15 euros.
La respuesta de Begoña Gómez ha sido catalogada como "incompleta" por el Punto Neutro Judicial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Este detalle refuerza las dudas sobre la información proporcionada, especialmente en un caso que investiga delitos de carácter económico.
Más noticias: