Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre en traje y corbata está hablando frente a un micrófono, con dos imágenes circulares de mujeres superpuestas en la parte superior izquierda y derecha de la imagen.
POLÍTICA

Así se desmonta el último bulo de Sánchez sobre la vicepresidencia de Ribera en Europa

Un día después de aprobar un plan en contra de los bulos, Sánchez se ha encargado de airear uno nuevo

Pedro Sánchez vuelve a ser polémica. Tan solo un día después de aprobar su plan para acabar con los 'bulos', él mismo se encarga de airear uno. 

Tras presentar su plan de regeneración democrática, Sánchez ha ensalzado la figura de Teresa Ribera. Ha presumido ser que sea la primera vicepresidenta de la Comisión Europea. 

Un hombre de traje azul y corbata roja habla en un parlamento mientras varias personas sonríen en el fondo.

"Jamás una mujer española ha tenido las competencias y la influencia en la Comisión Europea como Teresa Ribera". Sin embargo, esa afirmación no es cierta. España tuvo a una representante, mujer, en la Comisión Europea. 

Se trata de Loyola de Palacio. En el primer gabinete de José María Aznar se le encomendó la cartera de Agricultura, Pesca y Alimentación. Durante el período entre mayo de 1996 y junio de 1999.

Loyola de Palacio fue miembro del Consejo de Europa y relatora en los debates Este y Oeste durante el trienio 1887-1990. 

Una mujer con cabello corto y castaño, vestida con una chaqueta a cuadros y una camisa azul, sostiene un par de gafas frente a un fondo azul con una estrella amarilla.

Su capacidad de trabajo y conocimiento de los ambientes comunitarios le permitieron alcanzar notables resultados en Bruselas para el sector primario.

Fue cabeza de lista al Parlamento Europeo en las elecciones de 1999. Además, fue nombrada, recién llegada a Estrasburgo, vicepresidenta de la Comisión Europea y Comisaria de Transportes y Energía y de Relaciones con el Parlamento Europeo. Unas tareas a las que dedicó hasta octubre del 2004. 

Este bulo de Sánchez ha sido inmediatamente corregido por Cuca Gamarra en sus palabras hacia Sánchez. 

La presidenta de la Comisión que llevará a cabo el polémico registro de medios fue asesora del Gabinete de Presidencia de Sánchez

Pedro Sánchez desató la polémica con su ley para limitar y asfixiar a los medios de comunicación. En su plan de regeneración, Urtasun fue quien aseguró que se establecería un registro para definir qué es un medio.

Será, según Urtasun, la CNMC quien se encargue de esto. Registrar y diferenciar entre qué es un medio de comunicación y qué es un "pseudomedio".

Sin embargo, EDATV ha investigado sobre quién preside este organismo "independiente", como calificaba Urtasun.

La presidenta de esta Comisión es Cani Fernández Vicién. La conocida como la CNMC, está encabezada desde 2020 por la abogada Cani Fernández Vicién. 

Lo cierto es que ese nombramiento fue cuanto menos polémico. Y es que su nombramiento se produjo después de que la abogada abandonase La Moncloa. 

Cani, de Zaragoza, fue asesora de Moncloa tras ser fichada por el equipo de Iván Redondo. Quien fuera jefe de gabinete y estrategia de Pedro Sánchez. El fichaje de Cani como asesora se produjo en el mes de febrero de 2020. 

En junio de ese mismo año, Cani Fernández fue nombrada presidenta de la CNMC.

De hecho, en el perfil de LinkedIn de la presidenta aún guarda su pasado como asesora en el Gabinete de Presidencia. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: